sábado, 27 de septiembre de 2008

“Chávez es la respuesta al capitalismo de Bush”

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que el socialismo democrático del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es la respuesta al “capitalismo democrático” del gobernante estadounidense, George W. Bush, en el tercer artículo que publica en tres días.
“El ‘capitalismo democrático’ de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio”, indica Castro en una nueva reflexión publicada en el sitio web “cubadebate.cu”.
El ex presidente cubano, de 82 años, sostiene que el imperialismo “trata de liquidarlo políticamente (a Chávez) o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe”.
Castro elogia a Chávez en su artículo y dice que sus conversaciones con el presidente sudamericano se caracterizan por el punto de vista que sostiene de que “en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del Gobierno de Estados Unidos”.
“Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana”, subraya Castro al agradecer la ayuda de Caracas a la isla tras el paso de dos huracanes a principios de mes.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Cuba durante cinco horas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, tras emprender una gira internacional por varios países, y se entrevistó con el presidente de la isla, general Raúl Castro, según medios oficiales cubanos.
El mandatario venezolano dijo tras su llegada a China que se había reunido con Fidel Castro.
“Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río (en el occidente de Cuba), constituyen todo un símbolo de nuestra época”, dice.
El líder cubano asegura que “se viven instantes de mucha importancia”, en referencia a la “consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador”, de “gran trascendencia” dice; la reunión de Chávez el lunes en Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y el debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. Barack Obama y John McCain.
“Todas son noticias importantes. Por ello no quiero dejar para el lunes estas líneas, ya que Chávez mañana, sábado, estará de regreso en su patria y hablándole de nuevo a su pueblo el domingo. Él siempre utiliza algo de estas reflexiones en su batalla”, dice.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online