martes, 9 de septiembre de 2008

HACE 43 AÑOS LA DIGEPOL DESAPARECE A DONATA CARMONA

1965. DESAPARECIDO POR LA DIGEPOL EL DIRIGENTE DONATO CARMONA
La figura del “desaparecido” fue creada en la Escuela de las Américas, dependiente del Comando Sur del Ejército de EEUU, con sede en Fuerte Gulick, Panamá, hasta 1984. Allí se entrenaron en contrainsurgencia 45 mil oficiales latinoamericanos.
Junto a tácticas de lucha antiguerrillera aprendieron métodos de torturas y manejo de prisioneros. Apenas regresaban aplicaban esas enseñanzas.
En los años 60, simultáneamente en varios países, comenzaron a “desaparecer” militantes izquierdistas, presuntos o reales responsables de acciones guerrilleras urbanas. Después de su captura nadie sabía nada de ellos. Los torturaban hasta morir y se deshacían de sus cadáveres.
Sus familiares peregrinaban en cárceles y policías sin respuesta alguna. En Venezuela esta práctica se inició cuando gobernaba Raúl Leoni (1964-69).
Precisamente Alberto Lovera, responsable militar del PCV clandestino, fue uno de esos presos que en todas partes negaban.
Muchos otros venezolanos fueron asesinados y de sus cadáveres nunca se supo nada.
Donato Carmona, Alejandro Tejero, Felipe Malaver, César Burguillos, los hermanos Pasquier, están en esa larga lista. En Venezuela Betancourt con el Departamento de Estado y la CIA nos desangraron al Partido, a la Juventud Comunista yen general a la izquierda. Recordemos solo como ejemplos a Livia Gouverner, Alberto Lovera y Donato Carmona, a Jorge Rodríguez y Fernando Soto Rojas.
Pero las luchas de los pueblos no se pierden, se van acumulando experiencias y fuerzas y vienen los estallidos. Así surgió la victoria popular de la Cuba Socialista que por encima de todas las agresiones inimaginables mantiene enhiesta su bandera de libertad y justicia en la boca del imperio.
El movimiento revolucionario bolivariano
El lazo entre el pensamiento de Bolívar y el proceso revolucionario venezolano es profundo y sencillo.
Bolívar alzó la bandera de la unidad hispanoamericana para impedir la dominación yanqui, hoy el Presidente Hugo Chávez Frías retoma la bandera unitaria bolivariana para romper dicha dominación y rescatar la soberanía y las riquezas de la Patria. Los objetivos son los mismos del Libertador. Somos sus herederos. Hoy llamamos a todos los latinoamericanos y caribeños a la unidad porque todos hemos sido dominados por igual. Ayer se trataba de impedir la dominación hoy se trata de romperla porque ya existe.
El proceso revolucionario bolivariano ha significado un salto cualitativo en la situación de Venezuela. El Presidente Chávez con el respaldo de la mayoría determinante del pueblo y con el apoyo del corazón de las FAN está realizando acciones revolucionarias, hemos comenzado a romper las cadenas imperialistas. El enemigo nos ha declarado una guerra de clases que como todas las de clases es a muerte.
Hemos superado mil dificultades y tenemos por delante un vendaval de ellas y de viejos y nuevos problemas.
Vuestro tanque, general, es poderoso
derriba un bosque, destruye hombres
pero tiene un defecto necesita un motorista
vuestro bombardero, general, es poderoso
vuela más rápido que la tempestad
y transporta más carga que un elefante
pero tiene un defecto
necesita un piloto
el hombre, mi general, es muy útil
sabe volar, sabe matar
pero tiene un defecto
sabe pensar
BERTOLD BRECHT

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online