miércoles, 17 de septiembre de 2008

Este es el cuadro que pintó Chávez en Yare y que se subastó

Una pintura sobre lienzo que realizó el presidente Hugo Chávez durante el tiempo que estuvo preso, fue vendida por unos 255.000 dólares en una subasta del PSUV, informó el lunes Hiroshima Bravo.
El cuadro “La luna de Yare”, que donó Chávez al partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para recabar fondos para la próxima campaña electoral, fue subastado el 12 de septiembre en medio de una intensa puja, y vendido por 550.000 bolívares fuertes (unos 255.000 dólares), dijo la diputada Hiroshima Bravo.
La congresista indicó que la subasta del cuadro del mandatario arrancó con un precio inicial de 30.000 bolívares fuertes (unos 13.953 dólares), que y en la subasta participaron “casi 40 personas”.
“A todos nos sorprendió de que hay tantas personas que querían tener la obra”, acotó.
Bravo insistió en que independientemente de lo que se pagó, el cuadro “tiene un profundo valor, sobre todo un valor simbólico, tanto para el presidente como para la historia de la revolución bolivariana”.
La diputada informó que “La luna de Yare” fue adquirida por los empresarios locales Bakhos Antoun, Alfonso Canán y Jesús Salazar, que acudieron a una cena pro fondos del PSUV que se realizó en un hotel capitalino.
El precio que se pagó por la pintura de Chávez supera en algunos casos las sumas que se han cancelado por obras de afamados artistas venezolanos como Armando Reverón, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Héctor Poleo, Manuel Cabré, cuyas obras se cotizan internacionalmente entre 300.000 y 50.000 dólares.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online