domingo, 21 de septiembre de 2008

Presidente Chávez subraya la gravedad de la catástrofe financiera mundial

El Chávez , sostuvo este sábado que los grandes medios de comunicación privados están tratando de minimizar e incluso negar los efectos de la gran catástrofe financiera occidental.
El presidente Chávez se dirigió al país en cadena nacional, durante una reunión de la Comisión de Presupuesto desde el Palacio de Miraflores, para llamar la atención sobre la grave crisis financiera desatada en Estados Unidos y que ya se deja sentir en todo el sistema financiero internacional.
El presidente dio lectura a la reflexión publicada este viernes por Fidel Castro, bajo el título “El Ike financiero”, que equipara la crisis financiera que sacude la economía estadounidense y los mercados internacionales con un huracán de efectos devastadores.
"La crisis financiera es como 100 huracanes que recorren el mundo", concluyó Chávez.
El presidente explicó que no puede decirse que en Venezuela no vaya a sentirse ningún efecto de la crisis, pero señaló que "afortunadamente aquí comenzó una revolución hace varios años. Nosotros comenzamos algo así como a desengancharnos del sistema financiero internacional hace varios años. Por ejemplo, las reservas internacionales de Venezuela, hace varios años que ya no están colocadas en esos bancos. Antes lo estaban".
El presidente informó de que la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó el jueves 105 mil millones de dólares al sistema bancario, superando todos los máximos históricos, y destacó cómo el gobierno de Estados Unidos está interviniendo directamente en la economía, lo que contradice la doctrina neoliberal.
Chávez citó las estimaciones realizadas por el senador estadounidense Shelby, que calculan que la ayuda estatal a los bancos para liberarse de sus activos invendibles podría costar un millón de millones de dólares, una cifra muy cercana al PIB conjunto de los países de América Latina.
"Buscamos la Paz"
"No descansaremos en el empeño de construir un mundo de paz y de inclusión social", ratificó Cchávez luego de hacer referencia a los planes golpistas y de magnicidio que se preparaban en Venezuela por militares activos y retirados del país, con apoyo de sectores opositores y dueños de empresas privadas de comunicación.
"Existen dirigentes políticos de oposición que se dejan chantajear por un pequeño grupo de dueños de medios de comunicación privados, y no expresan su opinión acerca de esos planes", señaló el mandatario venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online