lunes, 29 de septiembre de 2008

Chávez regresa al país y espera ganar “todas las Gobernaciones”




Recalcó que la Revolución Bolivariana no es más que la continuación del mismo proceso de independencia, en todo caso, una segunda fase histórica del proceso independentista venezolano y suramericano
El presidente Hugo Chávez animó hoy a sus seguidores para que ganen todos los gobernadores y alcaldes del país en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
“Podemos ganar todas las gobernaciones si trabajamos duro”, dijo Chávez ante unos 15.000 seguidores que llenaban el Poliedro de Caracas en un acto de la campaña electoral, al que llegó Chávez alrededor de la 1 de la tarde tras viajar desde Cuba.
El gobernante aseguró que hay bases firmes para un triunfo contundente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y puso especial énfasis en descalificar a varios ex aliados, que se presentarán por su cuenta, al margen del PSUV, en los próximos comicios.
El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos.
Chávez alentó a sus partidarios a no “traicionar” los principios socialistas de la revolución bolivariana y a ignorar los “cantos de sirena” con los que serán tentados por los grupos económicamente poderosos para que se adapten a sus intereses.
Pidió a los militantes del PSUV, y en especial a los aspirantes a cargos regionales en los próximos comicios del 23-N, que no traicionen al pueblo, pues a su juicio las deserciones de gobernadores, alcaldes y diputados obedecen a no seguir la ideología revolucionaria.
Y ante la concentración del partido señaló, "hablando en esas ciudades donde un grupo de supuestos ex compañeros, pretendidos revolucionarios de otras épocas saltaron la talanquera; en Carabobo el gobernador actual, en Guárico el gobernador actual, en Barinas el alcalde actual, en Aragua el gobernador actual, en Sucre el gobernador actual, yo lo comentaba y quiero volverlo a comentar, el problema, la causa central de esas deserciones que a nosotros nos han ocurrido muchas, si nosotros revisamos los últimos diez años, tenemos más de un desertor".
Prosiguió el primer mandatario, "diputados que gritaban desaforados jurando lealtad al pueblo, gobernadores, personas que han ocupado importantes cargos en el gobierno y a los pocos meses o años los ves en una posición increíble, inexplicable; todo tiene su explicación, la causa fundamental, la causa fundamental es ideológica".
A juicio del presidente Chávez, "necesitamos mucho conocimiento, estudio, no hablo de hacer doctorados, el estudio de la realidad que nos circunda, el darnos cuenta a través de la observación, análisis, debate, lectura, el trabajo ideológico, sólo así podremos incrementar conocimiento, conciencia revolucionaria, conciencia socialista, no olvidemos que esta revolución tiene un rumbo, el socialismo, el camino que permitirá consolidar la independencia venezolana".
Durante su intervención tocó de pasada algunos asuntos de actualidad como el complot descubierto hace unos diez días para asesinarlo o derrocarlo.
“Me andan cazando los oligarcas y el imperio”, dijo el gobernante al explicar que, afortunadamente, la conjura fue descubierta a tiempo.
Felicitó, entre otros, por el fracaso de la conjura, al ministro de Interior, El Aissami, y alabó “la ofensiva que ha emprendido contra los golpistas, los paramilitares, los fascistas y la inseguridad
Chávez insistió en que la solución a los principales problemas del mundo, como la injusticia, el hambre, la destrucción de la naturaleza, la crisis financiera, está en el socialismo.
Destacó también que le resulta inconcebible un cristiano que no sea socialista y pidió a sus seguidores que se formen y trabajen sin descanso para que el mapa político regional y municipal siga siendo “rojo-rojito”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online