jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuarenta y cinco credenciales a paramilitares

DENUNCIA JOSE VICENTE RANGEL
Asegura que mindefensa colombiano está en la jugada
Hay un plan conspirativo en marcha afirma Jose V. Rangel
El ex vicepresidente dijo en la Asamblea Nacional que (lo que llamó "el dato colombiano" en la conspiración) "el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dirige la conjura que se gesta en Colombia contra Venezuela
"La clara existencia de un plan conspirativo en marcha que se pretende llevar a acabo de manera escalonada para derrocar al presidente Chávez e incluso para asesinarlo, desunió ante la Asamblea Nacional este miercoles, el exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel.
Durante su versión del presunto magnicidio asi como del complot existente en contra del gobierno de Hugo Chávez, Rangel dijo que "la conspiración ha estado presente permanentemente en estos diez años" de gobierno del presidente Chávez.

Suministró algunos nombres de personas involucradas directamente en el golpe, así como datos importantes. Por ejemplo, denunció que el comandante de la policía aérea de la Base Libertador, teniente coronel Ruperto Sánchez, distribuyó 45 credenciales de seguridad de la Base Aérea entre civiles y paramilitares, lo que en efecto les daba acceso a la base. "¿Qué hacían esos paramilitares con carnets de seguridad de la Base Aérea?", se preguntó.
Reconoció además que el General Caraballo Gómez, hasta hace poco militar activo e Inspector de la Fuerza Aérea Bolivariana, está involucrado en el intento de golpe. Fue destituido del cargo y está en su casa en estos momentos. "Le llegó un día a un oficial de la Fuerza Aérea, a otro general, y lo invitó a participar en la conjura. Este general leal comunicó la novedad" a sus superiores.
Admiten que la conspiración existe
También indicó que varios de los detenidos, "en los interrogatorios admiten la participación en el plan. Lo admite el vicealmirante Millán Millán, que funge como coordinador de la conspiración. Lo admite el general (retirado) Báez Torrealba. Este general se reunía en Oriente, por ejemplo, en el sector El Rincón de Puerto La Cruz, en Mochima y en Sabana de Uchire, donde realizaba contactos con regiones y con el exterior".
Civiles involucrados
"El general Wilfredo Barroso admite la conexión civil. Hay nombres de civiles involucrados". Si bien no quiso dar nombres, mencionó a "un ex dirigente de la Cuarta República, quien fue candidato presidencial, y un señor que representa el grupo Los Templarios, que se encarga de recoger dinero y está vinculada a la extrema derecha de México. Y opera aquí en Venezuela. Tiene similitudes con los visionarios (?) escritos."
Añadió en su lista a Labarca Soto, piloto muy activo en la clandestinidad, quien hizo contactos con efectivos de la Fuerza Aérea. También mencionó a Brito Lombardero, al coronel Héctor Simón Echeverría Osorio, al coronel José Vicente Padilla Diviazi (?), al coronel Luis Jorge Estanga Tovar, al coronel de la aviación Manuel Néstor Henrique Pérez, al coronel de la aviación Alfredo José Caraballo Villalba y al coronel de la aviación Juan José González González, entre otros.
"Hay otros nombres de oficiales retirados y activos, y hay civiles. Esos civiles, en cuanto concluya la investigación en instancias militares, serán pasados al Ministerio Público, de acuerdo a la investigación que tengo".
También denuncia la presencia de paramilitares en Apure, Zulia y ciertas zonas urbanas del país, como Barquisimeto, Maracay, Valencia, y en los barrios caraqueños de La Bombilla, Filas de Mariche y José Félix Ribas. "En algunos sitios llevan el nombre de Álguilas Negras" y forman parte del lumpen que fue un azote en colombia, que por razones tácticas se desmovilizó.
Cobardía de quienes no reconocen su participación
Indicó que quienes lucharon durante la Cuarta República contra los gobiernos de aquel entonces, reconocían su lucha y en más de una ocasión fueron encarcelados o murieron tras reconocer su responsabilidad. "Murieron diciendo que eran comunistas, asumiendo su responsabilidad frente a torturadores, y lo decían públicamente. No eludían la responsabilidad, nunca la eludieron". Mencionó a Víctor Hugo Morales y a Clodosbaldo Rusián, actual Contralor General de la República, quien pasó 5 años preso en la Isla de Tacariguatras admitir que estaba conspirando.
También denunció que los directores de los organismos que están desbaratando la conspiración, como la DISIP y la DIM, están siendo atacados y acusados de falsedades por el gobierno estadounidense, justamente porque ellos han logrado desbaratar la conspiración y porque, a pesar de algunas fallas, finalmente funcionan. "Y de forma democrática, sin golpear, sin reprimir ni golpear a nadie, a diferencia de lo que pasaba en la Cuarta República"
"Si Millán Millán hubiera caído en la Cuarta República, estarían moliendo al pobre negro a palos allá en la DIM. Estoy seguro de eso", manifestó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online