sábado, 13 de septiembre de 2008

Descubren el apartamento donde se reunían los “golpistas”

DIM ubicó lugar de reunión de militares
El ViceAlmirante Carlos Millán Millán, presuntamente implicado en el complot para asesinar a Chávez, ha sido detenido esta noche en la ciudad de Caracas.

Millán es una de las personas que aparece en las conversaciones telefónicas que transmitió La Hojilla.
Mediante un trabajo de inteligencia y a través del sistema telefónico, fue ubicado el lugar donde se realizaron reuniones conspirativas de los militares
La (DIM) localizó el sitio de reunión del general (r) Lamarca Soto, investigado por el plan de conspiración y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.
El hallazgo fue realizado a través de las celdas y triangulación del sistema celular hechas desde la antena de retransmisión de telecomunicaciones, con las cuales se pudo localizar la ubicación exacta de la vivienda situada en Lomas de Prado del Este, edifico Manoa, apto. 3e
Se conoció que al presunto implicado se le imputa el cargo de instigación a la rebelión, por estar relacionado con los planes de asesinato del primer mandatario nacional y preparación de una intentona golpista.
Es importante destacar que el general Lamarca Soto, se encargaría de operar el avión F16, para bombardear el Palacio de Miraflores o derribar al avión presidencial en pleno vuelo.
Insistimos que Estados Unidos está detrás de la conspiración y que “van a continuar los planes del imperio, de la CIA y de la burguesía criolla (la oposición), tratando de derrocar al gobierno”.
El ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, confirmó que “ha sido detenido el vicealmirante (retirado) Carlos Millán y puesto a la orden de la Fiscalía Militar“. Millán es el quinto detenido de un grupo de militares activos y retirados acusados de planear la conjura.

En Aragua, en horas de la madrugada, funcionarios de la DIM allanaron la residencia del comandante de la Policía Aérea de la Base El Libertador (BAEL), en Maracay, Tte Cnel (AV) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, investigado por su presunta relación con el supuesto plan contra el presidente Hugo Chávez. De la residencia del militar, funcionarios de la DIM, en compañía de dos fiscales militares y cinco testigos, se incautaron de un CPU, armas largas y maletines, al parecer contentivos de documentos. La visita domiciliaria se practicó a medianoche. Otro allanamiento fue practicado en una oficina de la torre Sindoni, en Maracay, por el caso. El comandante de la Cuarta División y Guarnición Blindada, general de división Alejandro Tineo Peña, informó que en el lugar operaba una empresa comercial y un "grupo de inteligencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos dispuestos a todo, a dar la vida si es preciso, no nos arrodillaremos ante nadie ni nada.
Comandante, tome ud. las decisiones que haya que tomar y cuente con nosotros, los verdaderos Venezolanos con dignidad.
Un aliado Patriota que lo admira y respeta.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online