sábado, 27 de septiembre de 2008

Detenido general de la Fuerza Aérea implicado en la conspiración

Caen los conspiradores
“Se trata del General de División, Caraballo Gómez, Inspector de la Fuerza Aérea, quien aparentemente era contacto del empresario Vinicio de Sola, recientemente fallecido y quien tenía la tarea de reclutar a un oficial de alto rango en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Un nuevo detenido, en este caso un militar activo de la Fuerza Aérea Venezolana, se suma a los que ya se encuentran en resguardo de los cuerpos de Seguridad del Estado, el cual está también presuntamente implicado en los planes de conspiración y magnicidio contra del presidente de la República, Hugo Chávez.
El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial que adelanta una investigación sobre este caso, por, Mario Isea, dio la información este viernes en rueda de prensa celebrada en el Palacio Federal Legislativo.
“Se trata del General de División, Caraballo Gómez, Inspector de la Fuerza Aérea, quien aparentemente era contacto del empresario Vinicio de Sola, recientemente fallecido y quien tenía la tarea de reclutar a un oficial de alto rango en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Durante su intervención, Isea presentó una grabación donde se percibe una voz presuntamente de De Sola donde éste conversa con otra persona sobre la intención de producir un pronunciamiento escalonado de militares al estilo de los ocurridos en la Plaza Altamira durante el año 2002.
En dicha grabación, De Sola hacía referencia a la persona con la cual conversa, que no quería morirse sin presenciar la caída del presidente Chávez. Aclaró que aunque De Sola falleció el 12 de septiembre, la grabación es reciente porque en este se hace referencia a un pronunciamiento hecho por el Presidente de la República sobre la Ley Orgánica de la Fueza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el 3 de Agosto.
Vinicio de Sola estuvo vinculado a los sectores golpistas, es hermano de Parsifal De Sola, miembro también del grupo 2-D, conjuntamente con Miguel Henrique Otero. “En su casa se hacían frecuentes reuniones y vivía Pablo Medina, miembro también del 2-D”. A juicio de Isea, así como a De Sola le costó reclutar a los cuatro generales de alto rango para esos planes conspirativos, a los nuevos conspiradores les seguirá costando.
“Y ello será así porque la FANB está cada vez más consustanciada con el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con los derechos del pueblo y la construcción de un modelo alternativo, distinto al que se está desmoronando en el norte”. Cuando se le preguntó el porqué hasta el momento no han asistido a declarar algunos de los detenidos, el parlamentario dijo esto no ha ocurrido porque la Comisión Especial desea que el proceso de investigación que se lleva a cabo sea “contundente”.
Aquí siempre se ha actuado para personas, o sea, demócratas, ciudadanos y ciudadanas que pudieran cometer incluso errores como cualquier ser humano, pero no contra personas obsesivas, irracionales y personalmente antidemocráticas. Explicó que estas son personas de mucha habilidad, “que como los estafadores siempre se preparan muy bien”, y buscan todos los resquicios de la ley, como aquellos elementos que están establecidos para proteger a esas personas y los usan para tratar de dilatar la acción de la justicia.
Es por ello que no queremos que por esos resquicios se escapen algunos de estos conspiradores golpistas, terroristas muchos de ellos. Por eso hay que actuar articuladamente con otros organismos, para que cuando se ejecute la acción, ésta sea contundente. Aún cuando no señaló fecha, el presidente de la Comisión Especial anunció que en los próximos días el informe de las investigaciones realizado por esa instancia legislativa, lo llevarán a la Fiscalía General de la República y demás órganos competentes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online