martes, 16 de septiembre de 2008

PODER ELECTORAL RECIBE HASTA HOY IMPUGNACIONES AL REGISTRO DE VOTANTES, INCLUYENDO LAS DEL PARTIDO ROJO

Psuv contabilizó más de 40 mil migraciones fuera de ley 428 equipos se distribuyeron en el país para verificar cambios
Organizaciones escogerán mañana posición en boleta
El Consejo Nacional Electoral reversó 8 mil 109 reubicaciones de electores y evalúa actualmente 5 mil 293 en campo, no obstante, el representante técnico del Psuv ante el ente comicial, Héctor Dávila, aseguró que los estudios hechos por su partido arrojan más de 40 mil movilizaciones de votantes en fraude de ley.
Dávila resaltó que 428 equipos de trabajo del Psuv se distribuyeron por todo el país para determinar la legalidad de las movilizaciones de electores entre municipios.
Acotó que en un principio protestaron migraciones realizadas en Guárico, Amazonas, Bolívar y Mérida; y que posteriormente, hicieron lo propio con algunos movimientos realizados en Delta Amacuro, Guárico, Cojedes, Bolívar, Apure y Falcón.
Señaló que su partido se ha tomado en serio "la misión de contribuir con un Registro Electoral transparente, y en todo caso, respetaremos las decisiones del CNE respecto a las migraciones", dijo.
Por su parte, la oposición ha señalado que los cambios que se van a autorizar o reversar deben ser estudiados exhaustivamente, porque es la primera vez, desde 1998, que participan todas las organizaciones políticas en un proceso electoral.
Esta semana debe concluir la auditoría al padrón de votantes y entre el 23 y 25 de este mes el órgano comicial deberá publicar el Registro de electores definitivo que se usará en las elecciones regionales del 23 de noviembre.
Por otra parte, Dávila informó que el Psuv introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la inscripción de la candidatura de Eduardo Lapi a la gobernación del estado Yaracuy, aprobada por el CNE la semana pasada.
Ubicación en tarjetón. Según el cronograma que maneja el CNE para los comicios de noviembre, mañana le corresponde a los partidos nacionales y regionales escoger la posición en la boleta electoral para los cargos de gobernadores y representantes a los consejos legisltativos estadales. El jueves escogerán el lugar para el cargo de alcalde.
Entretanto, los rectores deberán decidir sobre la legalidad de las candidaturas de Julio Castillo y Nixon Moreno, debido a que ya comienza mañana la escogencia de la posición en el boletón. Ya el ente comicial tiene listo el orden en que deberán los partidos seleccionar su lugar. Nuevamente fue diferida para hoy la discusión de las normas de financiamiento de la campaña.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online