sábado, 27 de septiembre de 2008

Aristóbulo: revolución es transferir el poder al pueblo

En relación al papel fundamental del docente en la construcción del Socialismo del siglo XXI y a los cambios que deben darse para la consolidación del Poder Popular, el candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, conversó con los educadores durante la Jornada de Pedagogía 2008 realizada en el Liceo Luis Ezpelosín, en Catia, Caracas.
Aristóbulo explicó que revolución es “el pueblo organizado, con conciencia política, con compromiso social donde vive, gobernando su espacio, transferirle todo el poder al pueblo, ese es el paso que tenemos que dar, para eso entre otras cosas, es que yo quiero ser alcalde”.
El candidato a la alcaldía Metropolitana por el PSUV ejemplificó con la Misión Robinson, “con ella el pueblo entendió por primera vez que sólo el pueblo salva el pueblo, y eso sólo se logra, de sembrar una pasión, de construir un alma, de comprometernos todos con una causa, con un liderazgo que sea creíble, sin Chávez esto no hubiese sido posible, porque Chávez le devolvió la esperanza a este pueblo”.
Aseguró que las misiones no son la solución estructural de la Revolución, las misiones son una respuesta coyuntural, son la punta de lanza hacia los cambios estructurales.
“Podemos cambiar la estructura del Estado, podemos cambiar el modelo económico, podemos cambiar la Seguridad y Defensa, pero si no tenemos al Hombre Nuevo y a la Mujer Nueva no hemos hecho la revolución. Por eso yo vengo diciendo que el soldado más importante que tiene la revolución en este momento somos los maestros, y la escuela tiene que parecerse a la sociedad que queremos”, acotó.
En cuanto al rol del educador Aristóbulo dijo “José Martí lo decía: la única manera de ser libres es ser cultos, y el papel de nosotros es liberar a nuestro pueblo, somos una vanguardia, somos una especie de Moisés conduciendo a su pueblo en el desierto para salvarse y el instrumento que tenemos es la educación, haciéndolo cada día más culto, tiene que haber una escuela y una educación para la liberación, con conciencia y claridad de nuestro papel, no para reproducir los viejos valores”, reflexionó Istúriz.
Aristóbulo ante el auditorio lleno de educadores aseguró que son hacedores de República, “pero no podemos construir lo que no sabemos”. En ese sentido instó a cada maestro a que conozcan cuál es la República, “se deben casar con tres elementos; el Socialismo del siglo XXI, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, y la Constitución Bolivariana; con ellos podemos salir a pegar los bloques”.
Describió el significado del Socialismo del Siglo XXI: es tener una sociedad inclusiva, que elimine la pobreza, que preserve la naturaleza, que sea productiva, justa en la distribución de las riquezas y que los valores que rijan las relaciones sean la igualdad, la justicia social, la solidaridad y el amor.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online