jueves, 25 de septiembre de 2008

AN hará justicia para quienes fueron asesinados y torturados en los años 60, 70 y 80

La Asamblea Nacional investigarán los asesinatos, desapariciones y torturas de los venezolanos durante los años 60, 70 y 80 con el propósito de recopilar la historia de la violación de los derechos humanos ejecutados por gobiernos de la IV República.
Así lo expresó a la salida de la reunión ordinaria, el presidente de la Comisión Especial de investigación de los casos, Reinaldo García quien aseguró que intentarán reivindicar a esas personas que lucharon por un ideal, que, además, fueron tildados de bandoleros, guerrilleros, sediciosos, insurrectos, calificativos con los cuales trataban de descalificarlos.
Asimismo dijo que se dedicarán a indagar sobre la situación de las víctimas, sobrevivientes, familiares, que a pesar de haber pasado más de cuarenta años, continúan buscando justicia, tal como lo reseña un comunicado de prensa de la AN.
Indicó que muchos de los responsables o victimarios de estos hechos de una u otra forma han quedado impunes ante la historia, razón por la que se dedicarán a trabajar para que no siga tal impunidad y “como mínimo sean sancionados moralmente”.
También que el Estado venezolano reconozca e indemnice a las personas que estuvieron luchando por esos ideales revolucionarios, muchos de ellos sobrevivientes a las torturas pero que quedaron sufriendo graves enfermedades, además de haber sido expuestos al descrédito público.
No obstante, aclaró Reinaldo García que la comisión a su cargo no colocará colores a la defensa de los derechos humanos, “sólo buscamos justicia para los compatriotas que desaparecieron, fallecieron o fueron perseguidos” y citó como ejemplo que posee información sobre osamentas enterradas por sus victimarios para que de una u otra forma jamás se supiera de ellos, pero, hoy, acotó, después de más cuarenta años se ha descubierto ese hallazgo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online