jueves, 25 de septiembre de 2008

AN hará justicia para quienes fueron asesinados y torturados en los años 60, 70 y 80

La Asamblea Nacional investigarán los asesinatos, desapariciones y torturas de los venezolanos durante los años 60, 70 y 80 con el propósito de recopilar la historia de la violación de los derechos humanos ejecutados por gobiernos de la IV República.
Así lo expresó a la salida de la reunión ordinaria, el presidente de la Comisión Especial de investigación de los casos, Reinaldo García quien aseguró que intentarán reivindicar a esas personas que lucharon por un ideal, que, además, fueron tildados de bandoleros, guerrilleros, sediciosos, insurrectos, calificativos con los cuales trataban de descalificarlos.
Asimismo dijo que se dedicarán a indagar sobre la situación de las víctimas, sobrevivientes, familiares, que a pesar de haber pasado más de cuarenta años, continúan buscando justicia, tal como lo reseña un comunicado de prensa de la AN.
Indicó que muchos de los responsables o victimarios de estos hechos de una u otra forma han quedado impunes ante la historia, razón por la que se dedicarán a trabajar para que no siga tal impunidad y “como mínimo sean sancionados moralmente”.
También que el Estado venezolano reconozca e indemnice a las personas que estuvieron luchando por esos ideales revolucionarios, muchos de ellos sobrevivientes a las torturas pero que quedaron sufriendo graves enfermedades, además de haber sido expuestos al descrédito público.
No obstante, aclaró Reinaldo García que la comisión a su cargo no colocará colores a la defensa de los derechos humanos, “sólo buscamos justicia para los compatriotas que desaparecieron, fallecieron o fueron perseguidos” y citó como ejemplo que posee información sobre osamentas enterradas por sus victimarios para que de una u otra forma jamás se supiera de ellos, pero, hoy, acotó, después de más cuarenta años se ha descubierto ese hallazgo.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online