jueves, 25 de septiembre de 2008

DEBERIAN MULTAR A ESOS CONTRATISTAS IRRESPONSABLES, IGUALMENTE AL EQUIPO DE INSPECCION DE LA ALCALDIA DE EL HATILLO

Por rotura de tubería en La Guairita
Gran parte de Caracas quedará sin servicio de agua potable
La mayoría de los caraqueños se quedará sin agua, debido a la rotura en la tubería principal del alimentador norte, ocasionada por la empresa contratada por la Alcaldía del Hatillo para las obras de ampliación de la avenida La Guairita

La gerencia de Hidrocapital Sistema Metropolitano señaló que no se tiene estimación del tiempo de ejecución de los trabajos de reparación, aunque ya se iniciaron las labores
Una parte de la ciudad quedará temporalmente sin servicio de agua potable por rotura de una tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte, según indicó un boletín de prensa de la empresa hidrológica. Hidrocapital.
La rotura de la tubería se debió a los trabajos de ampliación de la Avenida La Guairita, que se ejecutan entre el restaurante Vistarroyo y la entrada al Centro Portugués, la empresa contratista a cargo de esta obra perforó la tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte. En este sentido, la empresa hidrológica se ha visto en la imperiosa necesidad de suspender temporalmente el suministro de agua potable.


¿Conspiración en Hidrocapital?
Héctor Herrera Humpierres
Ayer escribí mi opinión acerca de la conspiración soterrada que existe en la administración pública utilizando el libreto de la serie Misión Imposible. Y esta noche leo en Aporrea la noticia de la suspensión del servicio de agua potable de los sectores afectados por una avería y que son los siguientes: La Florida, La Campiña, Las Palmas, La Salle, Maripérez, Avenida Andrés Bello, Guaicaipuro Norte, Candelaria Norte, Avenida Panteón, Los Anaucos, parte alta de San Bernardino, calle real de Cotiza, Centro de Caracas, Avenida Urdaneta, Cortijos de Sarría, Avenida Baralt desde la esquina Dos Pilitas hasta la esquina de Balconcito, La Trilla y los alrededores al Panteón Nacional, Av. Sucre hasta Los Magallanes de Catia, Los Flores de Catia, Parque Central, parte de San Agustín del Sur, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Charneca, El Mamón, El Manguito, Marín, Televisora Nacional, La Ceiba, El Helicoide, Terrazas de Las Acacias, Bloques de El Silencio, Fuerte Tiuna, Santa Mónica, Cumbres de Curumo, Los Campitos, Terrazas de Santa Fe, y parte de Bello Monte, incluyendo Colinas de Bello Monte. Es decir centenares de miles de familias de sectores de medianos y bajos ingresos. Según la misma nota la contratista a cargo de esta obra perforó la tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte, y entonces “Hidrocapital pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece a los habitantes de los sectores señalados tomar las medidas preventivas para el buen uso del agua almacenada y pone a disposición de la comunidad el servicio gratuito 0800-POTABLE (0800-7682253), a través del cual podrá solicitar información, realizar reclamos, notificar emergencias y consultar saldos”. Está bien que Hidrocapital pida disculpas y ponga un teléfono a la orden, pero también debe decir qué va a hacer con la empresa contratista que perforó el tubo y ha causado un daño importante a un bien de la Nación como es la tubería de agua que surte a la lista de sectores por ella misma señalada, y las cuantiosas pérdidas materiales y morales que le causan a centenares de miles de familias por no poder hacer uso del agua potable para satisfacer sus necesidades básicas de aseo personal y elaboración de comidas.
De no hacerlo, estará haciéndose cómplice de la conspiración pensada o no, que pesa sobre la población venezolana, especialmente en momentos de inicio de una de las campañas electorales más importantes del proceso revolucionario comparable con el referéndum presidencial.Si la perforación del tubo fue intencional o fue por mala praxis de los técnicos de la contratista, igual es un acto de sabotaje que debe ser sancionado ejemplarmente, pues quien paga los platos rotos es la comunidad de usuarios de los servicios públicos, vale decir, el pueblo soberano; y los causantes del daño, bien gracias y a cobrar completo.
No sé quién es la contratista, ni me interesa. Sólo me interesa fijar posición acerca de un hecho, que por lo repetitivo, se hace sospechoso.
Con esta opinión, y ejerciendo mi derecho a la contraloría social, quiero dejar sentado que ya está bueno de tanta impunidad ante los que actúan en contra de los intereses del pueblo venezolano, y que soterradamente van minando los estamentos del Estado socialista que se aspira construir, y le corresponde a las instancias públicas, en este caso Hidrocapital, ejercer la defensa de la ciudadanía afectada.Estos “accidentes” no se pueden dejar pasar por debajo de la mesa. De lo contrario, levantemos el gallo y vámonos pa´lacasa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online