domingo, 7 de septiembre de 2008

PSUV se mantendrá unido con la comunidad para construir ciudadanía

Campaña del PSUV está cuerpo a cuerpo con la comunidad
"Tenemos que tener una sola visión de la ciudad", independientemente de que cada municipio tenga un gobierno, no se puede perder la "visión holística" de la ciudad de Caracas, señaló el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz.
Refirió que Caracas es una ciudad fragmentada con cuatro de los cinco municipios que pertenecen a la entidad federal de Miranda y uno huérfano de la entidad federal.
"Estamos fragmentados por una polarización política y necesitamos un gobierno con la suficiente autoridad para coordinar las distintas instancias y niveles, y así dotar a la ciudad de ese gobierno", puntualizó Istúriz.
El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas explicó que la visión del gobierno que manejan está sustentada sobre cuatro bases fundamentales, la más importante de éstas y eje transversal del proyecto socialista, es la consolidación del Poder Popular, aspecto que implica la organización del pueblo en el espacio donde vive.
Con esto, continuó Istúriz, es necesario que la organización social esté dotada de conciencia política, es decir, que "asuma lo público como parte del colectivo, que sea capaz de defenderlo, de cuidarlo, de construirlo, que asuma el compromiso social". Un Poder Popular "dotado de unas capacidades que lo hagan sujeto de descentralización, que le den capacidad de gobierno, para construir el gobierno desde el pueblo".
"Con esas capacidades, el Poder Popular está en posición de recibir competencias y recursos que antes no tenía, administrar recursos, desarrollar algunas competencias que sean de su ámbito para desarrollar los problemas".
En función de este escenario, precisó Isturiz, el Poder Popular debe estar acompañado de un solo gobierno, "que es producto de la coordinación, de la capacidad de organizar y armonizar las distintas instancias del poder, para dotar a la ciudad de un solo gobierno".
"Gobierno y pueblo juntos son la clave para afrontar los problemas de la sociedad, parte de estos problemas son cotidianos y la propia comunidad puede resolverlos mediante la transferencia y restitución del poder", expresó.
A la par de una concepción integral se debe tener una visión real de los problemas fundamentales de la ciudad, tarea que ha sido abordada con el Poder Popular, es decir, desde el partido, los batallones, los consejos comunales, con los comités, para desarrollar un diagnóstico comunitario.
En el caso de Caracas, Istúriz informó que cuentan con 781 actas que recogen los planteamientos de las comunidades, "donde evaluamos los servicios, las estructura, las misiones, donde cada comunidad detecto los tres problemas fundamentales".
A través de este trabajo, indicó, "hoy podemos decir que tenemos perfectamente claro que un problema clave es la inseguridad, la recolección y disposición final de los desechos sólidos, la vialidad y el transporte, y la infraestructura, que son los cuatros problemas más grande que padece la ciudad de Caracas".
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantendrán siempre unidos con la comunidad para construir ciudadanía, dijo este sábado el candidato a la Alcaldía Mayor por el partido socialista, Aristóbulo Istúriz.
“Esto es una campaña cuerpo a cuerpo con el pueblo, regados por todas las calles y comunidades. Caracas no se gobernará desde la Plaza Bolívar, sino desde cada uno de sus barrios y con el poder popular”, enfatizó Rodríguez.
“Implica que esa organización esté dotada de conciencia política y que asuma lo público como parte del colectivo y que sea capaz de defenderlo y cuidarlo”, apuntó Istúriz, a la vez que resaltó la necesidad del compromiso social.
'El 23 de noviembre está en juego el proceso de construcción del modelo sustitutivo del capitalismo, un modelo que está naciendo a nivel mundial, que privilegia lo social y está liderado por el comandante Hugo Chávez Frías', dijo el candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online