martes, 23 de septiembre de 2008

Buques rusos llegarán en noviembre a nuestras costas

Buques de la Marina rusa zarparon ayer de la base naval de Severomorsk, en el norte de Rusia, rumbo al Caribe para participar en unas maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de Venezuela, que se realizarán del 10 al 14 de noviembre, informó un portavoz de la Marina
Igor Dygalo precisó que la flotilla que se dirige al Caribe está compuesta por el buque de guerra más grande de Rusia, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", de unos 250 metros de eslora, un destructor de submarinos y dos buques escolta.
Participarán en las maniobras submarinos rusos dotados con misiles nucleares. Se trata del primer despliegue naval de esta magnitud en aguas occidentales desde el fin de la Guerra Fría.
Para los medios rusos, los juegos bélicos en el Caribe son una respuesta al proyectado despliegue del escudo antimisiles estadounidense en la República Checa y Polonia y a la mayor presencia de buques de guerra de EEUU en el mar Negro. En septiembre, dos bombarderos rusos tipo Tupolev 160 ya habían realizado vuelos frente a las costas de Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online