domingo, 28 de septiembre de 2008

Logros alcanzados por Chávez en su gira por Asia y Europa

El Presidente Hugo Chávez está llevando a su país al sitial de importancia que le corresponde a una nación que cuenta con la mayor reserva de petróleo del universo, teniendo además grandes yacimientos de gas. Venezuela quiere acelerar su proceso de industrialización, gracias a los logros alcanzados por el Primer Mandatario venezolano a través de convenios y cooperaciones internacionales con varios países de Sur América, Europa y Asia.
En este periplo por Asia y Europa, el presidente bolivariano alcanzó una serie de logros, mediante los cuales se transfiere tecnología a Venezuela.
En China: fondo estratégico pesado que ya llega a 12 mil millones de dólares para invertirlos en Venezuela con apoyo chino. El componente incluye: satélite, fábricas de celulares, computadoras, inversiones para el hierro, para el acero, tecnología de punta, agricultura y convenios deportivos.
En Rusia: firmó junto a su presidente Medvedev un memorando de entendimiento para proceder en la elaboración de un convenio complementario intergubernamental especial en materia de energía.
Formación de un consorcio estratégico especial entre las empresas rusas, con el fin de que este consorcio participe en conjunto con PDVSA en la configuración de una cadena tecnológica compleja para el procesamiento de hidrocarburos.
La empresa que estará al frente del consorcio por parte de Rusia será Gaspron, la empresa de gas más grande del mundo.
En Francia: cooperación bilateral con este país en energía, explotación de petróleo y gas, automotriz, transporte, en especial de ferrocarriles y para el metro de Caracas, además de las becas a estudiantes.
En Portugal: firmó un convenio para la construcción de 50 mil viviendas en Venezuela con tecnología portuguesa. También en áreas de informática, sector eléctrico y gas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online