domingo, 14 de septiembre de 2008

Estatuto de la juventud revolucionaria:

JPSUV exige paridad de género en elección de equipos estadales
El equipo Juvenil Nacional es un órgano permanente del PSUV y estará integrado por 30 voceros, 27 serán escogidos en elecciones nacionales y tres en elecciones de la juventud indígena.
Producto de debates generados en 47 diferentes mesas de trabajo, se estableció este sábado en el Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, el nuevo estatuto. Así lo destacó, desde el estado Bolívar, Héctor Rodriguez, miembro de la directiva del movimiento politico quien además informó que 90% de las sugerencias hechas por los mismos jóvenes, han sido incorporadas al reglamento interno.
Explicó que la JPSUV, es por definición una organización juvenil, con participación, opinión y acción política dentro del marco del proyecto, programa y declaración de principios del PSUV

El Estatuto también refiere que la juventud el PSUV tiene como objetivo, organizar, formar e incorporar a la juventud venezolana a la militancia política revolucionaria y a transformar radicalmente a la sociedad, trabajando por la superación de la exclusión, marginación y discriminación que afecten a los jóvenes y dinamizando los espacios para fomentar la igualdad, la libertad y participación de todos los jóvenes.
Igualmente, debe el militante debe tener responsabilidad en la lucha contra la corrupción, el burocratismo, y en la construcción del socialismo, la construcción de una verdadera sociedad de iguales.
Con respecto al militante, sus derechos y sus deberes, el artículo 5 consagra que son militantes plenos, todos los jóvenes inscritos en el PSUV, cuyas edades comprendan los 18 años hasta la edad límite fijada por la ley especial que rige la materia, así como los jóvenes mayores de 15 años que adquieren y acepten los estatutos del PSUV y su reglamento.
Igualmente, el Estatuto manifiesta que ser militante de la JPSUV es incompatible con actitudes racistas, homofóbicas, sexistas o cualquier otra expresión de desprecio del ser humano, y que son deberes de los militantes asumir la defensa integral de la patria, por lo cual se asume como tarea incorporarse activamente a las milicias bolivarianas.
En cuanto a la composición de los equipos juveniles estadales, estos estarán integrados por lo mínimo de 10 militantes, cada equipo tendrá un nombre y se elegirá en su seno a un vocero principal y su respectivo suplente. Asimismo, se garantizará la paridad de género para las postulaciones y designaciones.
Entretanto, el equipo Juvenil Nacional es un órgano permanente del PSUV y estará integrado por 30 voceros, 27 serán escogidos en elecciones nacionales y tres se escogerán en elecciones de la juventud indígena.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online