viernes, 5 de septiembre de 2008

Ley de Vivienda permite al ente rector planificar nuevas políticas

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda (Minvih), Francisco Sesto, aseguró que a partir de la aprobación de las leyes habilitantes podrá tener un mayor eje de acción.
Durante un encuentro realizado, este jueves, con organizaciones comunitarias del estado Vargas, el titular del despacho aseguró que la nueva ley convierte al ministerio en un ente rector que tiene capacidad para hacer resoluciones y marcar así orientaciones necesarias para avanzar con una política de vivienda planificada.
“La ley organiza el sistema de vivienda, le da rectoría al ministerio, le da funciones que estaban dispersas. También permite que el Estado financie hasta el 100% del costo total de la vivienda, claro eso todavía hay que normarlo. Pero la intención es que ninguna familia quede sin vivienda por falta de dinero para una inicial”, precisó Sesto.
Asimismo, señaló que la normativa propicia la creación del Sistema de Información de Viviendas que permitirá que el Gobierno Nacional se mantenga al tanto de los avances en materia de vivienda.
Explicó que para poder planificar las estrategias de construcción de viviendas debe existir un sistema que agrupe toda la información que tiene que ver con nuevos proyectos de construcción, tanto públicos como privados, así como todo lo que tiene que ver con insumos, terrenos, fabricación de componentes, entre otros.
“Es lo mismo que se hace en materia de alimentos, la idea es que el Gobierno Nacional tenga el control estadístico de la producción”, agregó Francisco Sesto.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online