viernes, 5 de septiembre de 2008

Seniat culminó plan de formación tributaria a Consejos Comunales

Con la participación de más de trescientos voceros de 105 consejos comunales pertenecientes a los municipios Sucre, Libertador, Baruta y Zamora (Guarenas), culminó el plan piloto de formación en materia aduanera y tributaria, dictado por el SENIAT en su sede de la Región Capital, en Los Ruices, dentro de la visión del tercer motor constituyente.
La actividad, organizada y ejecutada por el Centro de Estudios Fiscales del SENIAT, conjuntamente con la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, se desarrolló en tres ciclos, con tres días de duración cada uno, a cargo de especialistas del organismo recaudador.
Los expositores impartieron conocimientos básicos sobre los deberes formales relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISLR), así como aspectos relacionados con la materia aduanera.
Igualmente, durante estos talleres los participantes fueron instruidos en torno al funcionamiento de las cooperativas, con apoyo de materiales escritos y audiovisuales, y un dinámico proceso de intercambio para aclarar dudas y ampliar explicaciones en casos necesarios.
Estos talleres capacitan a los voceros comunales para ejercer facultades de verificación de deberes formales conforme a la Resolución Nº 0890 del SENIAT. Apoyo popular a la Administración Tributaria Mediante estas acciones de verificación de deberes formales, los representantes comunales obtienen información y documentación para sustanciar expedientes administrativos que permitirán a la Administración Tributaria imponer las sanciones tal como lo indica el artículo 4 de la citada Resolución.
Está previsto que durante la próxima semana, los participantes en el plan piloto, así como sus respectivos consejos comunales, reciban sus respectivas certificaciones en acto especial, que presidirá el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online