lunes, 8 de septiembre de 2008

Chávez anuncia que irá en un Sukhoi a Cuba y que pasará “rozando Miami

El presidente Hugo Chávez ha confirmado hoy que la Armada venezolana efectuará maniobras militares conjuntas con unidades militares rusas en el Caribe.
El Presidente ha remarcado que estas maniobras se efectuarán en el marco de la nueva política de haber convertido a Venezuela en un aliado estratégico de Rusia.
Ha desmentido eso si que vayan a instalarse bases militares rusas. Sin embargo, ha recordado que el ya dijo, hace unas semanas, que las tropas rusas serían bienvenidas en Venezuela.
“Chillen yanquis, chillen pitiyanquis”, ha añadido en relación a las criticas opositoras al respecto.
Chávez a dicho que tiene previsto pilotar un Sukhoi en una ruta que le llevaría de Maiquetía o Base Libertador hasta Centroamérica, Managua y llegar a Cuba “rozando Miami”.
Rechazó críticas a nuevas leyes
En el programa "Aló, Presidente" de este domingo, el mandatario venezolano volvió a referirse a quienes se oponen a las 26 leyes aprobadas por él a través de la habilitante. Durante el programa "Aló, Presidente" número 320 que se realiza en el Estado Apure, el Jefe de Estado comentó que lo que no se aprobó el pasado 2 de diciembre, podía aprobarse a través de leyes, pues "nadie nos ha quitado la potestad de legislar desde el Estado".
"Una cosa es que no se haya aprobado incluir en la Constitución y otra que no se haga en una ley (…) En respuesta a los pitiyankis, desarrollen ustedes las leyes del Poder Popular y llévenlas a la Asamblea Nacional", afirmó.
De acuerdo al presidente Chávez, "los pitiyankis sacan de debajo de la manga analistas de todo tipo. Y hacen enredos y ellos mismos se enredan para tratar de enredar al país". Reiteró que la reforma constitucional fue rechazada "por mayoría, aunque chiquitica".
En opinión del Jefe de Estado, quienes se oponen a su Gobierno "fabrican mentiras" y "están jugando desde hace mucho tiempo a que Chávez se acabó (…) pero se dan cuenta que es mentira. Siguen empeñados en la Ley Habilitante (…) están tratando de satanizar (…) tratan de meterle miedo a la gente".
Igualmente, destacó que los "pitiyankis y pitiyankitos" deben buscar otros argumentos. Colocó como ejemplo el que, según las nuevas leyes, los consejos comunales dirán qué comer. "Ellos van a la caza de cualquier cosa para tratar de meter miedo".
"Ellos están tratando de confundir al pueblo (…) y esta campaña de los pitiyankis no debemos subestimarla, pero ni un día. Pero eso es como la luvia esa: no moja, pero empapa (…) Es un bombardeo permanente. Que si los apagones (…) la causa es porque chávez nacionalizaó la Electricidad de Caracas. Que si el Gobierno no sirve para eso, que el Gobierno es ineficiente y tratan de manipular", indicó. Ante esto, destacó que el Gobierno venezolano comenzó a hacer grandes inversiones estatales en el sector eléctrico.
El mandatario venezolano señaló que no sólo atacan a la electricidad. "Lo mismo dicen de la Siderúrgica (…) Lo mismo dicen de la Cantv, tienen una guerra contra la Cantv (…) Ahora como es de los venezolanos, ellos que no aman para nada Venezuela, arremeten contra la Cantv", dijo.
Elecciones regionales
De ganar en algún municipio o Estado, el oficialismo reconocerá la victoria opositora. Así lo aseguró el presidente venezolano. De acuerdo al mandatario, en el país hay "transparencia", por lo que hizo un llamado a quienes lo adversan para que dejen de intentar sacarlo del poder.
"Hagan política, olvídense de golpes de Estado (…) Hagan sus campañas. Ustedes saben que donde ganan, si es que ganan en algún municipio, si es que ganan en algún estado, les vamos a reconocer la victoria", dijo y señaló que no es cierto "que aquí hay un jaque ruso, un jaque indio o chino en el que si se vota por uno, el voto lo tiene otro".
Les advirtió a sus adversarios que no intenten llevar a cabo un Golpe de Estado. "Olvídense de eso. Y si es que se deciden, lo que les va de aquí pa’llá va a ser (…) Yo se los advierto, yo no soy el Chávez de 2002 (…) Estemos preparados, si nos lanzan un golpe, el contragolpe revolucionario será demoledor (...) Así que prepárense bien, porque todo golpe representa un contragolpe, y el de nosotros será equivalente a cuando un boxeador lanza varios porrazos contundentes a la misma vez".
Insistió en que bajo su Gobierno "cabemos todos (pues) nosotros los bolivarianos no tenemos ningún plan para exterminar a nadie". Les hizo una llamado para que "vengan aquí y nos ayuden a construir un país distinto para todos".
Al iniciar su programa, el presidente Chávez anunció que el hato El Cedral, en el Estado Apure, se convertirá en un Centro de Formación Socialista.
"En este hato, que ahora pasa a ser propiedad social administrada por el Estado, tenemos que desarrollar un gran proyecto ganadero, porque esta sabana da para todo", indicó.
Resaltó que en los terrenos de ese hato, que posee una extensión de más de 55 mil hectáreas, se construirá una gran empresa de producción de carne y leche.
"Debemos olvidarnos del beneficio personal"
El mandatario venezolano pidió que se dé ejemplo de desprendimiento y se olvide el beneficio personal. De acuerdo al Jefe de Estado, "nosotros no llegamos aquí para hacer dinero ni para volvernos ricos".
Chávez manifestó que mientras más alto sea el cargo que se ocupe dentro de la Revolución más responsabilidad se tiene. Invitó a los que trabajan en su Gobierno a olvidarse de los beneficios personales: “Yo invito a todos a que lo hagamos”, apuntó el Mandatario Nacional, a la vez que exhortó a sus seguidores a dar ejemplos de desprendimiento.
"El Gobernador (Jesús Aguilarte) por ejemplo, que va a ser reelecto, yo espero que sea así y creo que va a ser así, Aguilarte, ahora Aguilarte le quedarían 4 años más. Cuando él salga de la Gobernación, tiene que irse al ranchito de su mamá en Libertad, Barinas", indicó. Agregó: "Supónganse ustedes que yo salga de la Presidencia a venirme al Hato El Cedral (...) sería un traidor más".
"Si yo salgo vivo de ésta y con tiempo por delante todavía, es para un rancho en cualquier parte, para dar ejemplo de desprendimiento. Carro propio, ¿para qué? (...) Apartamento de lujo, ¿para qué? (…) El que se meta en esto tiene que olvidarse de todo esto", enfatizó el presidente Chávez.
"Será bienvenida la flota rusa"
El presidente Chávez confirmó la visita de una flota naval rusa a Venezuela para finales de noviembre o diciembre. "Cuando venga la flota rusa (...) estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas", dijo.
Reiteró que Venezuela "es un país aliado de Rusia" y que, por lo tanto, "bienvenida estará Rusia, y la flota aérea o la flota naval rusa (…) Chillen yankis, chillen pitiyankis (…) ya no somos colonia de nadie".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online