jueves, 11 de septiembre de 2008

Los bombarderos rusos “monitorearán” los movimientos de la IV Flota de EE.UU

Los dos bombarderos supersónicos rusos que hoy llegaron a Venezuela, monitorearán los movimientos de la IV Flota de los EE.UU., según informó ayer el Presidente Hugo Chávez.
Chávez afirmó que los Tupolev TU-160 rusos “nos permitirán estar informados de cualquier movimiento de la fulana Cuarta Flota”.
Chávez añadió que “si cualquier navío estadounidense perteneciente a la Cuarta Flota llega a violar la soberanía venezolana, estaremos informados para tomar las acciones de defensa que debamos tomar”, y agradeció a Rusia su coraje de venir a Venezuela.
“Le damos la bienvenida a los tripulantes de los aviones estratégicos de Rusia, que en estos días andan recorriendo el Atlántico, el Caribe y han llegado en buena hora a suelo venezolano, para hacer equipamiento, para seguir haciendo sus labores de patrullaje y adiestramiento”, dijo el Presidente recordando además que en las próximas semanas llegará una flota naval desde Rusia para maniobras binacionales.
Chávez pidió, de ser posible, que el navío Págalo, el guardacosta 100 por ciento hecho en Venezuela, acompañe a las embarcaciones rusas y venezolanas en estas maniobras.
Igualmente, recordó que el apoyo de Moscú dio un claro mensaje a los Estados Unidos. “Yo recuerdo aquel 5 de Julio, cuando dos aviones Sukhoi vinieron volando desde Moscú, cruzando medio mundo para desfilar en los cielos de Caracas aquel 5 de Julio memorable. Esos dos aviones Sukhoi que pasaron por Caracas fueron el primer mensaje al Imperio Norteamericano. ¡Y cada día, la relación estratégica entre Venezuela y Rusia seguirá profundizándose, porque estamos en un mundo de países libres, y Venezuela sostendrá relaciones con quien le dé la gana, no con quien ordenen allá en Washington”, explicó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online