viernes, 26 de septiembre de 2008

La guarimba está en marcha, dosificada

La oposición golpista y desestabilizadora ya tiene en marcha la segunda fase del plan con que aspiran a derrocar al gobierno del presidente Chávez, o que facilite el magnicidio.
LOS MILITANTES DEL PSUV DEBEN ESTAR ALERTAS
El pueblo debe estar muy alerta ante la cadena de paros, huelgas, trancas de avenidas y autopistas, fallas en servicios públicos como hospitales, el metro, transporte colectivo, agua, que están siendo promovidos con discreción, pero continuos por sectores que no creen en elecciones, democracia y paz, y que sólo obedecen ciegamente a los intereses de USA y su política imperial, para lo cual reciben cuantioso financiamiento, que les permite comprar a algunos pocos, y éstos prestarse para dichas acciones.
Los elementos para justificar las acciones de la guarimba son muchos, unos con cierta validez popular, como podrían ser la falta temporal de agua, el mal estado de una vía; y otros, inducidos y manipulados con gran despliegue mediático, especialmente por Globovisión, El Nacional, El Universal.
Veamos el ejemplo de un solo día, y tomemos como muestra las páginas 3 y 12 del cuerpo “Ciudadano” del diario El Nacional (día martes 23 de septiembre):
“Magisterio organiza asamblea y marcha” en Maracaibo, Barinas Puerto Ordaz, Los Teques, Valencia, Coro, San Juan de los Morros, Mérida, Maturín, Carúpano y la isla de Margarita. Esto indica que dichas localidades se verán agitadas por algunos grupos magisteriales. No hay duda.
Táchira: “Trabajadores de la Salud inician semana de protesta”. Unos 1.200 trabajadores, por pago de un bono de seis millones de bolívares, etc.
Lara: “Paralizado transporte en Barquisimeto”, porque algunos grupos de camioneteros se oponen a la modernización del trasporte colectivo con el servicio masivo Transbarca.
Aragua: “El pago de indemnizaciones está en manos del Presidente”. Habitantes de Punta de Mata y Mata Redonda afectados por el lago de Valencia.
Bolívar: “Conductores reclamaron por la inseguridad”. En Ciudad Bolívar, cinco líneas del sector 25 de Marzo a San Félix trancaron el acceso a la comunidad y la vía
“Colapsada Maturín por apagón de tres días”. Vecinos de 23 sectores de Maturín trancaron la avenida Bella Vista para protestar por la falta de servicio eléctrico.
Portuguesa: “Nuevo sistema automatizado causa retrasos en registros”. Usuarios denuncian retrasos y solicitan al Gobierno intervenir etc., etc.
Las razones para manipular las acciones que conduzcan a las guarimbas tienen una plena orientación política, son muy variadas, y los grupos que las propician, no importa lo pequeños que sean, porque a los planificadores de la desestabilización no les interesa el número de participantes ni la verdad de la protesta, sino el impacto para que los medios puedan mostrar un país que está fuera de gobernabilidad.
Por eso, para los consejos comunales, las organizaciones populares, los trabajadores conscientes en todas las ramas de la producción, el llamado es a estar alertas para no dejarse arrastrar hacia actividades que nada tienen que ver con las reivindicaciones reales y las necesidades de la gente, sino que les sirven a los medios de comunicación comprometidos en la insistencia en el derrocamiento del Gobierno, para que puedan explotar los hechos con imágenes y pronunciamientos, y justificar así una escalada superior de acciones más violentas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online