jueves, 11 de septiembre de 2008

Bolívar será sede del Congreso Fundacional del PSUV

El estado Bolívar será la sede oficial del Congreso Fundacional que prepara la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde debatirán aspectos concernientes a la política nacional Así lo informó en rueda de prensa, efectuada en la sede de la organización política en Caracas, el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Héctor Rodríguez, quien sostuvo que en este congreso participarán más de mil 600 delegados juveniles de todo el país. Rodríguez dijo que estos delegados participarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Congreso Fundacional que se realizará con miras a impulsar el debate de temas de trascendencia nacional e internacional, entre ellos la soberanía alimentaria, la seguridad de la nación y la energía, además de discutir los estatutos de la juventud del partido.
El pasado 6 de septiembre la dirigente juvenil del PSUV, María Miquilareno, aseveró que “la juventud no va a ser un partido aparte y no nos vamos a desvincular del proceso revolucionario, en todo caso lo que queremos es que la juventud tome la vanguardia”. En ese sentido, destacó el rol protagónico que juegan los jóvenes en la divulgación de los 26 decretos-leyes, aprobados vía habilitante. “Vamos a las comunidades a llevar las leyes y a debatir. Estamos haciendo un cronograma para ir a las escuelas a llevar las leyes”, dijo Miquilareno.Inician formación de organización juvenil socialista venezolana
Alrededor de mil 600 jóvenes venezolanos iniciaron hoy la formación de la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderado por el presidente Hugo Chávez.
La agrupación es parte de un proceso de consolidación del PSUV creado a instancias de Chávez para unificar a la tradicionalmente dividida izquierda venezolana y que cuenta con casi seis millones de miembros.
El encuentro, con sede en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se extenderá hasta el sábado con una agenda centrada en la creación de la organización juvenil en apoyo al proceso de corte socialista encabezado por Chávez desde 1999.
Entre los temas está, además de los estatutos, la crisis alimentaria y energética, así como seguridad y defensa de la soberanía y el respaldo a los candidatos del PSUV a elecciones regionales del próximo noviembre.
Durante un reciente acto de juramentación de un grupo de voceros juveniles de los batallones (organizaciones de base) del PSUV Chávez pidió a la juventud erigirse como la voz más poderosa de la autocrítica dentro del partido para "hacer una revolución".
El mandatario, quien calificó a las nuevas generaciones como sinónimo de rebeldía contra los viejos vicios, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en el proceso revolucionario venezolano.
Ustedes, dijo a los jóvenes, tienen que incorporarse cada día a la construcción de un futuro mejor y ser la vanguardia del presente comprometida con el pueblo y el desarrollo de la patria socialista.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online