En la reunión convocada por nuestro Delegado al Congreso Miguel Mendoza, el día de ayer Martes se comenzó a formar la Escuela de Cuadros en el Municipio El Hatillo.
Con la presencia de la Lic. Carmen Linares enlace en el Edo. Miranda del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez se dio inicio a la Formación de Cuadros en éste Municipio, éste Sistema Nacional de Formación ayudará en ésta oportunidad a enseñar a las patrullas y cuadros a las proximas discusiones que se llevaran a cabo para llevar las propuestas al Primer Congreso del PSUV. (Foto: Lic. Carmen Linares en una de las mesas)
La Lic. Linares mediante una nutritiva exposición soportada por gráficas mostró la metodología para que las patrullas comenzaran a realizar los debates, aparte de la teoría, luego se procedió de manera práctica a realizar una simulación del debate.
Estuvieron presentes una importante representación de la militancia activa de nuestro Municipio, dejando muy claro la alta conciencia socialista de ese hombre y mujer que hoy está consciente de la importancia que es prepararnos para la toma de decisiones y la defensa de la revolución bolivariana.
Con la presencia de la Lic. Carmen Linares enlace en el Edo. Miranda del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez se dio inicio a la Formación de Cuadros en éste Municipio, éste Sistema Nacional de Formación ayudará en ésta oportunidad a enseñar a las patrullas y cuadros a las proximas discusiones que se llevaran a cabo para llevar las propuestas al Primer Congreso del PSUV. (Foto: Lic. Carmen Linares en una de las mesas)
La Lic. Linares mediante una nutritiva exposición soportada por gráficas mostró la metodología para que las patrullas comenzaran a realizar los debates, aparte de la teoría, luego se procedió de manera práctica a realizar una simulación del debate.
Estuvieron presentes una importante representación de la militancia activa de nuestro Municipio, dejando muy claro la alta conciencia socialista de ese hombre y mujer que hoy está consciente de la importancia que es prepararnos para la toma de decisiones y la defensa de la revolución bolivariana.
El tema fue la primera pregunta generadora la cual es:
Nuestro rol en la historia. ¿Qué papel està llamado a jugar el pueblo de Bolívar, al inicio del Siglo XXI? Sentido de pertenencia. Los desafíos e implicaciones de nuestro proceso histórico
Así se dio comienzo la tarea la cual tendrá como objetivo fortalecer la conciencia revolucionaria y la reflexión política de nuestra militancia.
La Escuela de Cuadros está abocada a que en cada circunscripción socialista haya un camarada que reciba su proceso de formación y que va a multiplicar esas reflexiones políticas, estos cursos de formación básica elevarán el nivel y la conciencia política de la militancia psuvista.
Nuestro rol en la historia. ¿Qué papel està llamado a jugar el pueblo de Bolívar, al inicio del Siglo XXI? Sentido de pertenencia. Los desafíos e implicaciones de nuestro proceso histórico
Así se dio comienzo la tarea la cual tendrá como objetivo fortalecer la conciencia revolucionaria y la reflexión política de nuestra militancia.
La Escuela de Cuadros está abocada a que en cada circunscripción socialista haya un camarada que reciba su proceso de formación y que va a multiplicar esas reflexiones políticas, estos cursos de formación básica elevarán el nivel y la conciencia política de la militancia psuvista.
VERTIENTE MASIVA: Es generar sentido de pertenencia y cohesión social de las bases organizativas del partido con la tarea histórica de construcción del socialismo.
PRIMERA JORNADA MASIVA REFLEXIÓN CRÍTICA DE LAS BASES DEL PARTIDO.
Estructura general de la jornada
Son tres preguntas generadoras, lanzadas por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez a nivel nacional. Cada pregunta lleva aproximadamente un mes y medio de discusión.
Estructura general de la jornada
Son tres preguntas generadoras, lanzadas por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez a nivel nacional. Cada pregunta lleva aproximadamente un mes y medio de discusión.
Cada patrulla debe efectuar al menos dos sesiones de trabajo sobre cada una. (Foto: Parte de los asistentes)
Las normas de trabajo internas en las patrullas, en las jornadas de formación, expresan la condición democrática, y se rigen por la pedagogía crítica como claves de la construcción colectiva del proceso,
La formación es tarea indelegable de todos los patrulleros y todas las patrulleras.
El colectivo es responsable, rotando la atribución de dirección de debate y las relatorías.
Primera jornada de reflexión crítica de las bases del PSUV
Definimos las “reglas del juego” para la construcción colectiva, sentido de pertenencia y cohesión organizativa de nuestras patrullas en el proceso de formación.
A.- DECÁLOGO PARA EL DEBATE EN EL PROCESO DE FORMACIÓN
Vaciamos en una planilla nuestros acuerdos y desacuerdos. Las reflexiones que nos guiarán para la acción revolucionaria y socialista
Las normas de trabajo internas en las patrullas, en las jornadas de formación, expresan la condición democrática, y se rigen por la pedagogía crítica como claves de la construcción colectiva del proceso,
La formación es tarea indelegable de todos los patrulleros y todas las patrulleras.
El colectivo es responsable, rotando la atribución de dirección de debate y las relatorías.
Primera jornada de reflexión crítica de las bases del PSUV
Definimos las “reglas del juego” para la construcción colectiva, sentido de pertenencia y cohesión organizativa de nuestras patrullas en el proceso de formación.
A.- DECÁLOGO PARA EL DEBATE EN EL PROCESO DE FORMACIÓN
Vaciamos en una planilla nuestros acuerdos y desacuerdos. Las reflexiones que nos guiarán para la acción revolucionaria y socialista
(Foto: Haz click para agrandar el decalogo)
B.- REGISTRO DE CADA REUNIÓN DE FORMACIÓN. MEMORIA COLECTIVA DEL DEBATE.
Al final de cada pregunta generadora; reunidos en círculo, nos evaluamos a nosotros mismos , como militantes y como patrulla y emulamos las experiencias positivas de nuestros compañeros.. No evaluamos contenidos estudiados sino nuestra disposición para el estudio, problemas presentados, aspectos que consideramos debemos resolver.
Obtenemos la planilla que permita llevar un registro de cada reunión (en los Colectivos Estadales del Sistema o directamente de la página del partido: psuv.org.ve o del sistema de formación: formacionsocialista.org.ve con los acuerdos y desacuerdos así como agenda de trabajo acordada. Se hace con relatorías rotatorias designadas en colectivo por reunión
B.- REGISTRO DE CADA REUNIÓN DE FORMACIÓN. MEMORIA COLECTIVA DEL DEBATE.
Al final de cada pregunta generadora; reunidos en círculo, nos evaluamos a nosotros mismos , como militantes y como patrulla y emulamos las experiencias positivas de nuestros compañeros.. No evaluamos contenidos estudiados sino nuestra disposición para el estudio, problemas presentados, aspectos que consideramos debemos resolver.
Obtenemos la planilla que permita llevar un registro de cada reunión (en los Colectivos Estadales del Sistema o directamente de la página del partido: psuv.org.ve o del sistema de formación: formacionsocialista.org.ve con los acuerdos y desacuerdos así como agenda de trabajo acordada. Se hace con relatorías rotatorias designadas en colectivo por reunión
C.- EVALUACIÓN Y EMULACIÓN al final de cada pregunta generadora
EVALUAMOS: Reunidos en círculo, en nuestra patrulla procedemos a hacer un balance sobre nuestro trabajo. No evaluamos contenidos estudiados sino nuestra disposición para el estudio, problemas presentados, aspectos que consideramos debemos resolver. Solidariamente ofrecemos soluciones como colectivo. Evaluamos cada uno como militante y como colectivo en la patrulla los avances o dificultades en el proceso formativo, nuestra responsabilidad y problemas en el mismo así como los logros y aspectos a resolver. Preservamos el respeto y la crítica constructiva. Cada uno se evalúa a sí mismo, pero también todos evaluamos nuestra patrulla.
EMULAMOS: como militantes aprendemos de las conductas revolucionarias y socialistas y las incorporamos a nuestra dinámica de trabajo, bien sea de otros compañeros o de otras patrullas o experiencias.
EVALUAMOS: Reunidos en círculo, en nuestra patrulla procedemos a hacer un balance sobre nuestro trabajo. No evaluamos contenidos estudiados sino nuestra disposición para el estudio, problemas presentados, aspectos que consideramos debemos resolver. Solidariamente ofrecemos soluciones como colectivo. Evaluamos cada uno como militante y como colectivo en la patrulla los avances o dificultades en el proceso formativo, nuestra responsabilidad y problemas en el mismo así como los logros y aspectos a resolver. Preservamos el respeto y la crítica constructiva. Cada uno se evalúa a sí mismo, pero también todos evaluamos nuestra patrulla.
EMULAMOS: como militantes aprendemos de las conductas revolucionarias y socialistas y las incorporamos a nuestra dinámica de trabajo, bien sea de otros compañeros o de otras patrullas o experiencias.
1 comentario:
Los militantes comprometidos en éste Municipio de El Hatillo por el PSUV expresamos nuestra satisfacción por el avance que representa para nosotros
el inicio del proceso de formación de cuadros políticos.
Se armaron grupos y se discutio el cuadernillo orientado a involucramos y autoevaluamos, Ahora se establecerá una rutina permanente de educación y formación ideológica-
Gracias a la diligencia de nuestra Coordinadora Omaira, nuestro Delegado Miguel y la Profesora Carmen Linares.
Venceremos
Publicar un comentario