domingo, 22 de noviembre de 2009

Presidente Chávez instalo I Congreso Extraordinario del PSUV

Presidente Chávez instalo I Congreso Extraordinario del PSUV
El presidente Hugo Chávez Frías, desde el Teatro Teresa Carreño, encabezó el acto de instalación del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que participarán 772 delegados electos el pasado domingo 15 de noviembre.
¡Con Chávez Todo, sin Chávez nada! fueron las primeras oleadas de expresiones y llamados colectivos de los centenares de participantes, entre delegados y visitantes de los partidos de izquierda, que de pie y aplaudiendo, habían visto todo el video sobre los antecedentes inmediatos del PSUV.
A la ceremonia inaugural asistió el Jefe de Estado Hugo Chávez, en su condición de Presidente del PSUV, acompañado de los integrantes de la Dirección Nacional.
Para este acto histórico, asistieron como invitados especiales el Vicepresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez, en representación del Gobierno Revolucionario del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN); el ex presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´ Escoto, también ex canciller de la República de Nicaragua; así como la gran mayoría de los delegados internacionales que participaron en el Encuentro de Partidos de Izquierda en Caracas
Los delegados fueron electos por la base del partido en un proceso electoral en el que participaron 2 millones 450 mil 877 militantes agrupados en patrullas socialistas.
En este sentido, el Jefe de Estado, recientemente, señaló que el Congreso Extraordinario del PSUV va a ser de carácter histórico y tendrá un impacto en el acontecer nacional e internacional.
"Es su deber llevarlo al más alto nivel para luego dejar recomendaciones y decisiones, que se deberán poner en acción", dijo.
Uno de los objetivos del Congreso es analizar la transición al socialismo, debatir sobre los Estatutos del Partido, el establecimiento de prioridades a incorporar en el nuevo modelo productivo socialista, y el panorama internacional, en lo relacionado con los aliados estratégicos y el avance de las relaciones Sur-Sur.
Se espera, además, que durante las jornadas de trabajo del I Congreso Extraordinario, los delegados electos evalúen las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021), enmarcadas en la nueva ética socialista, modelo productivo socialista, democracia protagónica revolucionaria (Poder Popular), suprema felicidad social, nueva geopolítica nacional, nueva geopolítica internacional (Mundo Pluri-polar), y Venezuela como potencia energética.
El punto final, estará enfocado en la forma y arquitectura necesaria para que la referida tolda política siga siendo la organización con mayor simpatía nacional y referente en el ámbito internacional
Continuación de la Revolución más allá de 2012:
En la apertura de la ceremonia, en la que se disfrutó de la ejecución musical del grupo Lloviznando Cantos, se cantó el Himno del PSUV, La Hora del Pueblo, y se proyectó un video resumen con la historia de la creación de la organización política, los asistentes reforzaron su convicción de lucha revolucionaria por una verdadera patria socialista en democracia, solidaridad e igualdad.
El Comandante Chávez llamó a trabajar sin descanso en la procura de debatir todos los temas posibles, la ideología, la organización y los esfuerzos del PSUV para conectarse con las necesidades del pueblo.
Dijo que el Congreso debe apoyar a la Dirección Nacional actualmente en funciones, mientras se decide sobre la elección de nuevos integrantes. Pero no puede el PSUV quedar acéfalo por lo cual pidió trabajar en conjunto con sus miembros.
Sugirió crear comisiones para recoger y divulgar distintas tesis con el pueblo, así como otras comisiones especiales que la presidencia del Partido designaría para realizar tareas especiales.
Explicó que el Congreso debe preparar sus objetivos y metas en por lo menos tres etapas: la primera que arrancó con la instalación y terminaría en diciembre, con los recesos por navidad y año nuevo; la segunda comenzaría en enero y culminaría en febrero, y la última se continuaría en marzo para cerrar el Congreso, de ser posible, el 19 de abril de 2010, cuando se conmemorarán los 200 años del derrocamiento del gobierno imperial español.
Sobre el 2010, el Presidente Chávez alertó que será un año difícil, por la posibilidad que los oposicionistas puedan o no activar los referendos revocatorios previstos, así como las elecciones parlamentarias de septiembre.
Expresó algunas ideas sobre la manera como serán enfrentados estos nuevos retos, y en el caso de los comicios parlamentarios adelantó que esta convencido de la necesidad de que sean las bases las que elijan a los candidatos. En este punto, dijo que más adelante ofrecerá más ideas a la vanguardia del partido.
-El éxito de los tres años que vienen dependerán de los trabajos que se hagan hoy, dijo, asegurando además que, en 2012 habrá elecciones presidenciales, sea o no Chávez el candidato.
"Yo lo que he dicho es que soy pre-candidato. Lo importante es que el proceso Revolucionario debe continuar más allá del 2012. Entonces tenemos que ganarlas y de manera arrolladora, pero tenemos que trabajarlo desde ahora, día a día, desde el Partido".
"De lo que ocurra en este Congreso dependerá el futuro", auguró, y pidió llamar a este Foro Extraordinario del PSUV, el Congreso Admirable, en emulación de lo que hizo en su época el Libertador Simón Bolívar. Visualizó una nueva Campaña de Angostura, desde el año 2013 al 2019, al final de la cual Venezuela debe ser totalmente una Patria Socialista.
"En el 2019, compañeros, compañeras, delegadas, delegados (...) compatriotas todos, o Venezuela es un país socialista o nosotros seremos mártires. Así lo quiero poner. O Socialismo o Mártires en el 2019. Preparémonos pues. La Jornada será bonita, buena, dura, muy dura, pero hermosa".
"Tengo el pálpito de que seguiremos venciendo por ese camino. Tengo ese pálpito, pero habrá que ponerle el alma (...) todo, la vida, todos los días", dijo, al dejar instalado oficialmente el I Congreso Extraordinario del PSUV, que bautizó finalmente como el nuevo Congreso Admirable de Venezuela.

Chávez dice que “necesitamos a Fidel en primera fila” y lo invita al Congreso del PSUV
El presidente Hugo Chávez invitó hoy al líder cubano, Fidel Castro a participar en el congreso de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el argumento de que el evento requiere con “urgencia política” de su “incalculable experiencia”.
“Quiero invitarte al Congreso Extraordinario del PSUV que arranca hoy y va a extenderse hasta marzo”, dijo Chávez al leer una carta que enviará en breve a Fidel Castro.
El mandatario venezolano, que nuevamente se refirió a Castro como “padre, hermano, camarada”, leyó la misiva durante la instalación del Congreso Extraordinario del PSUV, convocado para aprobar documentos programáticos y definir la estructura orgánica de la organización partidaria.
La invitación venezolana “tiene el más fraterno de los sentidos, pero también responde a una clara urgencia política desde mi filiación cristiana, que conoces bien, lo digo, (…) en esta hora, se requieren tu presencia y tu figura en Venezuela y el ejemplo de rigor y entrega que personificas tan admirablemente”, dijo el mandatario.
En la carta, Chávez expresa, según él mismo leyó a sus correligionarios, que como no le teme “a los elogios cuando son justos y necesarios, te lo reitero, tú eres Fidel, encarnación fiel de la fragua revolucionaria de ayer, de hoy y de siempre, y por esta poderosa razón tus reflexiones entre nosotros serían verdaderamente iluminadoras”.
Castro es “el maestro de la estrategia perfecta”, y “Venezuela te espera (…) te seguimos necesitando en la primera fila de batalla”, concluyó la carta de invitación venezolana al líder cubano leída por el presidente Chávez.
Los 772 delegados al Congreso Extraordinario del PSUV, escogidos en unas elecciones primarias celebradas la semana pasada, celebrarán sesiones privadas y públicas hasta marzo de 2010.
“Este congreso extraordinario es el evento más importante” en la vida política “de los últimos años” en Venezuela, añadió el presidente venezolano y del PSUV, fundado en 2007 y que cuenta con 7,5 millones de militantes.

1 comentario:

Millan dijo...

Patrullas planas territoriales al momento de la inscripción.
Elementos que contribuyeron a esa abstención.
Regadera de electores a centros electorales léganos.
El meollo de las patrullas.
Al inicio de la creación de las patrullas, el Poder Popular dentro del P.S.U.V.
Planteo la importancia de crear patrullas de cuadros de carne y hueso.
La Derecha Endógena, no lo vio así, y comenzó a conformar patrullas planas.
Por esa razón, le fue más fácil, a las patrullas de cuadros invitar a sus integrantes a la jornada del 15N.
Mientras que los integrantes de las patrullas planas, desconocían pertenecer a alguna patrulla.
Recomendaciones.
Fácilmente el Concejo Nacional Electoral puede y debe suministrarle al P.S.U.V., los cuadernos electorales y de esa manera, obtendremos los votos blandos, que no acudieron a votar el 15N.
Cada registrador de patrullas, debe informar, con acta certificada de cada integrante de la patrulla, el motivo por la cual no asistió a votar el 15N.
Conclusiones.
Patrullas donde no hayan votados ninguno de sus integrantes quedan eliminadas.
Patrullas donde el 80% de sus integrantes no hayan votado, serán reorganizadas, aquel 20% que acudió a votar, el 80% queda eliminado.
El mes de Diciembre del 2009, mes de depuración de las patrullas.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online