domingo, 1 de noviembre de 2009

La asistente de Marcel Granier

La asistente de Marcel Granier
Por: Reinaldo Quijada
Fue hace poco más de un año. La atendieron en un Centro de Diagnóstico Integral, el CDI de El Junquito, parte alta. La habían herido de bala. Un asalto para quitarle el carro. La llevaron al quirófano, de emergencia. Había perdido mucha sangre. Marcel Granier fue a visitarla. Su llegada, acompañado con su chofer y guardaespaldas, causó mucho revuelo. Cuentan los Comités de Salud. Ofreció llevársela para una clínica privada. La muchacha no quiso. Prefirió quedarse bajo el cuidado de los médicos cubanos. Le habían salvado la vida…
Son cerca de 500.000 mil vidas salvadas que lleva la Misión Barrio Adentro, en muy poco tiempo. Los logros son monumentales. Realmente impresionantes. Esta empleada de RCTV no hubiera sobrevivido a un traslado desde El Junquito hasta cualquier clínica privada u hospital de la zona metropolitana de Caracas. Cuando uno conoce los resultados, conversando con la gente humilde del pueblo, no logra salir del asombro de todo lo alcanzado, en tan poco tiempo.
Uno se sonríe con el relato de un señor que fue operado de la vista, varias veces, en Cuba, un caso complicado, y dice que llevaba 11 años y medio sin ver y “se me había olvidado lo bellas y hermosas que eran las mujeres”. Uno siente orgullo, por nuestra revolución solidaria, con el cuento de otro señor, oriundo de Colombia, quién señala conmovido, “le doy gracias a Venezuela porque, me duele decirlo, en mi país nunca hubiera podido hacerme la operación de columna que me hicieron gratis en La Habana” o con la viejita, con su hijo agarrado por el brazo, que lo incita a hablar, “ande, mijo, no tenga pena”, para relatar cómo le salvaron la vida con una operación de corazón.
Uno se conmueve, con la entereza y el dolor contenido, de la madre que le agradece a la Misión Barrio Adentro y a los más de 20 médicos que, durante dos meses y medio, atendieron a su hijo, en Cuba, buscando salvarle la vida de una infección, tardíamente atendida, que le había alcanzado las caderas y que resultó irreversible. “Si Barrio Adentro hubiera existido antes, hoy mi hijo no estaría desahuciado. Le dedicaré mi vida a apoyar a los médicos cubanos para retribuirles todo el amor que ellos tuvieron con él”. Para entender el inmenso significado de Barrio Adentro hay que hablar con el pueblo y tener un poquito de honestidad.
Reinaldo Quijada pertenece a Clase Media Revolucionaria

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online