martes, 3 de noviembre de 2009

Juventud psuvista instalará base popular estudiantil y de paz en Los Teques

Juventud psuvista instalará base popular estudiantil y de paz en Los Teques
La dirigencia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está planificando la instalación el próximo fin de semana de una base popular estudiantil y de paz en Los Teques.
La información la dio a conocer el dirigente juvenil del PSUV César Trompiz, este lunes, en el programa Al Momento, de Venezolana de Televisión (VTV).
Al confirmarse la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso crear centros de paz en Venezuela.
Por ello, Trompiz señaló que la dirigencia juvenil psuvista se mantiene en constante actividad para promover e impulsar la paz en el país.
Informó también que están planificando acciones para la celebración del Día del Estudiante Universitario, el 21 de noviembre próximo, fecha que coincide con la realización del Congreso Extraordinario del PSUV.
Explicó que en esa semana que antecede al 21 de noviembre se llevará a cabo una programación especial en todo el país, con motivo del Día del Estudiante Universitario, evento organizado por la dirigencia juvenil del PSUV.
Al referirse al reciente proceso de postulación de delegados al congreso extraordinario del PSUV, Trompiz destacó que la organización política está atravesando por una etapa de suma importante y relevante, que tiene que ver con la construcción del partido desde sus bases, donde los liderazgos de base y populares se van a aprobar, lo cual es altamente enriquecedor.
Recordó que para el 15 de noviembre se llamará a elecciones internas, en todo el país, para la elección de los delegados al Congreso Extraordinario.
Destacó que la juventud tiene postulados candidatos en diversos municipios del país, además que la dirigencia juvenil forma parte organizada del partido, de su patrullas y de sus zonas.
Sobre el congreso extraordinario del PSUV, Trompiz consideró que debe servir para definir el programa del partido, la lucha que tiene que tener la organización, las causas del programa del partido, que debe ser cada vez más socialista, con nuevas prácticas e ideas y mayor formación para sus militantes.
“Es un momento bien trascendente para el partido, además que la juventud mantiene una actividad constante con los estudiantes y trabajadores”, añadió.
Hizo referencia al concierto que en honor al cantautor venezolano Alí Primera se efectuó este sábado 31 en La Carlota, Caracas.
Resaltó que la cita fue todo un éxito y apuntó que el grupo Dame Pa'Matala no se pudo presentar, como lo tenía previsto, porque el autobús donde los miembros de la agrupación se trasladaban a Caracas fue interceptado en La Victoria, estado Aragua.
Detalló que los jóvenes fueron obligados a bajar de la unidad, fueron asaltados y amenazados, por la actividad revolucionaria que realizan a través de su música.
Trompiz solicitó apoyo de parte de la dirigencia del PSUV, así como de las autoridades venezolanas para los integrantes de Dame Pa'Matala, a fin de que le den la protección que necesitan y así su labor cultural no se vea afectada

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online