jueves, 5 de noviembre de 2009

"Colombia se convirtió en una base militar de los Estados Unidos"

"Colombia se convirtió en una base militar de los Estados Unidos"
Prensa PSUV.- El narcoestado del gobierno de Colombia transciende a su más reciente genuflexión imperial con la instalación de 7 bases militares en el país neogranadino, y se convierte hoy en una inmensa base al servicio de la Secretaria de Estado norteamericano, el Pentágono y la cuarta Flota.
Esta fue de las aseveraciones finales que arrojó el Foro "Venezuela Dice No al Paramilitarismo la Injerencia" que tuvo lugar en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional en Caracas.
El periodista e investigador José Vicente Rangel, uno de los ponentes en el evento, explicó algunos aspectos de los orígenes de las relaciones de nuestro país con Colombia, que a su juicio "pasan un momento singular marcadas por el uribismo, la expresión más alta de la secreción violenta que es capaz de generar la oligarquía colombiana".
"A Uribe no se le puede subestimar, el representa la otra cara de la política en la región, enfrentada al modelo que impulsa Chávez de solidaridad y unión entre los pueblos nuestro americanos", aseguró.
Según el ex vicepresidente, gracias al uribismo, Colombia hoy se convierte en una gran base militar a las órdenes de los sectores más radicales en los Estados Unidos, lo que conlleva a la penetración de paramilitares, agentes de la Agencia de Inteligencia de Colombia (antes DAS) y algo más peligroso aún: la penetración mediática del inmenso poderío de los medios privados colombianos.
"El alto nivel de penetración de estos medios los convierten casi en noticiaros locales en las zonas fronterizas de nuestro país", dijo.
En cuanto a la penetración paramilitar explicó que se ha llegado a un nuevo nivel, al extenderse de la frontera a las grandes ciudades, incluída la capital Caracas.
"El paramilitar está mimetizado en la sociedad venezolana, no hay que buscarlo con botas, uniforme militar o armas de guerra, está entre nosotros", acusó el experimentado comunicador.
Mario Isea Bohórquez, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial para la investigación del caso de conspiración y organización del golpe de Estado y magnicidio explicó que el Foro marca el inicio de una serie de jornadas de parlamentarismo de calle que extenderán los diputados en todo el país para concientizar al pueblo sobre el tema de la injerencia extranjera y el fenómeno del paramilitarismo en el Venezuela y la región.
Asimismo informó que se están investigando los recientes casos que involucran al gobierno de Uribe y el antiguo DAS en el espionaje de las Fuerzas Armadas y la milicia bolivariana, además de los países de Ecuador y Cuba a través de la operación Salomón, y los proyectos Fénix y Falcón, planes develados por el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Isea hizo público una dirección de correo electrónico para inteligencia social, abierta para procesar información sobre posibles incursiones paramilitares: contralaconspiración@gmail.com.
Por su parte el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó que la droga es el petróleo del narcoestado gestado en la Casa de Nariño.
"En Colombia existen hoy 4 estados en una sola nación: el primero y de menor trascendencia por ser más débil que los demás es el estado tradicional, superado por el paramilitar, el narcoestado y el Estado del Imperio", aseguró.
Números fronterizos:
• Casi 5 millones de colombianos han sido desplazados a Venezuela por el conflicto interno del país neogranadino.
• Más de 40 mil personas han desaparecido en Colombia.
• Más de mil militares son investigados por falsos positivos, juzgando menos del 1 por ciento.
• El estado de Colombia tiene 400 mil hombres en armas, lo que constituye un ejército mayor que el de Brasil.
• El presupuesto gubernamental colombiano aprobado para defensa y seguridad es mucho mayor que el asignado para la educación.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online