miércoles, 6 de enero de 2010

LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE NUEVA DIRECTIVA


“Parlamentarios revolucionarios representan un cambio profundo en la estructura social”
La descentralización es poder para el pueblo venezolano, por lo que en el proceso revolucionario está dirigida a los consejos comunales y las comunas, aseveró Carlos Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La aseveración la hizo durante el acto de Elección y Juramentación de la Junta Directiva de la AN, en el que enfatizó que los mejores gobernadores y alcaldes serán los que desmonten la estructura burocrática de la burguesía y le entreguen realmente el poder al pueblo.
Escarrá aseveró que los parlamentarios revolucionarios representan un cambio profundo en la estructura social que propicia la igualdad, la justicia, la libertad y la generación de todo un conjunto de valores en beneficio del pueblo.
“Tenemos que estar convencidos de la hegemonía del poder popular, que eso signifique el control primario de medios de producción para garantizar el derecho de las generaciones futuras”, señaló.
Asimismo, dijo que en el Parlamento existes dos modelos enfrentados: uno que representa el capitalismo neoliberal y otro al socialismo.
No obstante, destacó que aunque los siete diputados del partido Podemos creen que por sus discursos agresivos y discriminatorios representan a la mayoría, están totalmente equivocados, porque la mayoría la tienen los diputados del proceso revolucionario.
En este sentido, manifestó que seguirán aprobando leyes socialistas en pro del pueblo venezolano.
“La primera gran tarea que tuvo esta Asamblea Nacional el año pasado fue la enmienda constitucional y ya ganamos y eso, sobre la base de la teoría del buen gobierno, nos permitirá que se mantenga la unidad del proceso revolucionario a pesar de esos siete diputados y del denominado partido uribista”, dijo.
Agregó que cuando había acuerdos en el Parlamento para condenar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por la instalación de las bases militares, los siete diputados uribistas votaban en contra. “Ellos se arrastran al imperio y se arrastran a Colombia y nosotros no”, expresó
Con “mayoría aplastante” quedó ratificada Cilia Flores como presidenta de la AN
Este martes se inició el nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN). En la sesión de hoy fue ratificada Cilia Flores como presidenta del parlamento, por mayoría evidente de la bancada oficialista.
Luego de que prácticamente todos los diputados levantaron sus brazos para votar por Flores, rompieron en aplausos y corearon “¡Pueblo unido, jamás será vencido!”.
La diputada juró que se mantendrá “leal al pueblo venezolano y al proceso revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías y que cumpliré cabalmente con todas las funciones inherentes al cargo de presidenta de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Poder Legislativo Nacional para el periodo 2010. Lo juro y si así lo hago que Dios, la patria y ustedes pueblo soberano me premien y si no lo hago que me lo demanden”.
El único cambio que se presenta en la alineación de la directiva de la Asamblea Nacional, que ha sido juramentada hoy viene de la mano de Darío Vivas, quien es ahora el Primer Vicepresidente del cuerpo legislativo, en sustitución de Saúl Ortega.
Con el voto negativo de la bancada opositora, conformada por una decena de diputados, el pleno de la AN, de 167 miembros, también revalidó como segundo vicepresidente del Parlamento al diputado pro-oficialista José Albornoz, del partido Patria Para Todos (PPT).
De esta manera, Albornoz quedó a cargo de la Segunda Vicepresidencia, mientras que Iván Zerpa y Víctor Clark son titulares de la Secretaría y Subsecretaría, respectivamente.
“Hay una victoria más y es una victoria del pueblo”, dijo Flores al dirigirse a sus colegas, explicando que los parlamentarios representan la voluntad de los venezolanos.
Al inicio de la sesión de hoy, el diputado Mario Isea consideró que han llevado a cabo en la AN una “gestión preñada de logros” a pesar de presuntas campañas mediáticas nacionales e internacionales de “descrédito” contra la misma.
“La oposición no puede volver, el pueblo está enamorado de su Revolución”
Durante la sesión ordinaria de hoy en la Asamblea Nacional, en la cual se llevó a cabo la elección y juramentación de su Junta Directiva, la diputada Iris Varela criticó rotundamente a la oposición venezolana.
En su discurso, Varela recalcó que “esa nefasta oposición que está aquí en esta Asamblea representada por los traidores de la voluntad del pueblo venezolano, le arrebataron las navidades del año 2002 al pueblo y esa es una cuenta que tenemos por cobrar compatriotas, y esa cuenta la vamos a cobrar nosotros el 26 de septiembre de este año”.
“Sencillamente, aquí en el pueblo venezolano hay un compromiso con la Revolución Bolivariana“, dijo.
A juicio de la diputada, “esta Asamblea llevó al debate el Proyecto de Reforma… Después, vino la Enmienda y fue ganada por el pueblo venezolano y el próximo 26 de septiembre la vamos a dar una paliza a la oposición, no vamos a entregar nuestra patria en manos de los traidores (…) ¡no volverán!”.
También, la diputada criticó a otros miembros de la oposición “¿cuáles son los logros de Manuel Rosales? ¿por qué se fue del país?, la oposición lo defiende. Claro, esos no son corruptos, esos son los presos políticos”.
De igual modo, Varela reiteró que “la oposición no puede volver, el pueblo venezolano está enamorado de esta Revolución, no hay posibilidad de regreso y estamos convencidos de que tenemos que defender el proceso venezolano a costa de lo que sea, no tengo dudas de que vamos a ganar”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online