miércoles, 6 de enero de 2010

LOS POBRES DE LA TIERRA UNIOS...

LOS POBRES DE LA TIERRA UNIOS...
Luis Alberto Toro Ojeda.
(Imagen: Mural de Siqueiros)
Dentro de poco se cumple un año más de la publicación por primera vez del Manifiesto Comunista, el 21 de febrero de 1848 salió a la luz esta guía para la acción de los proletarios, de los pobres del mundo, hoy, casi 162 años después, los acontecimientos en donde la revolución bolivariana despunta, inexorablemente nos hace recordar la frase...sobretodo con la avanzada imperialista y el poderío mediático mundial aplicado en contra de la revolución nuestra y que a la vez tiene su expresión en cada una de las batallas que libran los pueblos del mundo con las respectivas deformaciones que intentan reflejar al mundo los imperialistas.
Por doquier se ataca la revolución y a su líder, la burguesía sabe muy bien que atacando a Chávez, atacando el proceso bolivariano, minando las bases de apoyo popular pudieran crear las condiciones para acabar con la revolución y con ello con la esperanza de los pobres de la tierra. Pudiera parecer exagerado plantear las cosas en estos términos, sin embargo, la arremetida imperialista, usando las oligarquías criollas, sin duda nos demuestra lo que les duele en el alma a los imperialistas y burgueses del mundo es que la revolución bolivariana se profundiza y retoma la sabia libertaria de la humanidad toda.
Los laboratorios imperiales no descansan, la batalla por la mente no cesa, los más destacados avances tecnológicos al servicio de la mayor campaña de difamación para confundir a nuestros pueblos está en marcha y no detiene su andar; intentan desatar los demonios del chovinismo, intentan que nuestros pueblos se maten en una guerra fratricida cuyo único beneficiario será el imperio. En este contexto, sin duda, la batalla no es en un solo país, abarca a todos los pueblos, abarca a todos los humildes de la tierra enfrentados en una batalla por la humanidad contra la burguesía internacional, el imperialismo, que viene siendo la misma cosa, junto a todos sus vicios y todo su aparataje que va desde lo económico, lo político, lo militar, lo cultural; todo ello resumido en la guerra de cuarta generación, la batalla mediática que desencadena y promueve la desorganización de los pueblos, la apatía y el ensimismamiento colectivo.
Elevar el nivel político de los pueblos es un gran reto para los revolucionarios del mundo, entender que la batalla trasciende nuestras fronteras es hoy más que nunca una obligación de humanidad. No están desvinculados los planes de desestabilización en Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela o cualquier parte del mundo del plan imperialista, apoyados en las oligarquías criollas, articuladas en redes que van desde lo más mínimo hasta los grandes despliegues militares que generan conflictos acá y acullá.
El imperialismo es belicista, el imperialismo y las burguesías utilizan la guerra como punta de lanza para dominar los pueblos y frenar los sueños de libertad y redención de éstos, en este sentido desatan las más descabelladas campañas de amenazas, generan escenarios de guerra y luego lo manejan a su favor, o al menos lo intentan manejar a su favor, he allí nuestra responsabilidad de evitarlo. El laboratorio establecido en el territorio colombiano ocupado es parte del plan, intentan cercar a Venezuela y llevarla hacia un espiral de violencia, la doble moral los justifica. Ahora los guerreristas hablan de paz, ahora los guerreristas intentan desplegar la estrategia en donde se generen situaciones aparentes y que Venezuela sea presentada ante el pueblo colombiano y otros pueblos del mundo como un país guerrerista, nada más absurdo, pero en fin, el imperio usa todos los recursos disponibles para hacer creer a mucha gente que esta situación es así.
No es la primera vez que cito, y no dejaré de hacerlo, a UN GRANO DE MAIZ, columna que junto a las declaraciones y líneas de Chávez deben ser guía cotidiana en temas de mucha actualidad y que transcienden el momento que vivimos, esto queda demostrado en los artículos Somos Hermanos del 03/01/10 y en el del 05/01/10 El Año de la Cosecha y la estrategia Nicaragua y muchas mayores luces nos da el del 04/01/10 Cuba Define allí están las líneas gruesas de un análisis que estamos obligados a efectuar. Desde ya recurrimos a un año en donde la derecha intentará por la vía electoral activar los mecanismos burgueses para intentar salvar el sistema capitalista, por otra parte el pueblo está llamado a defender la revolución, a organizarse y elevar el nivel político que nos quite la venda que el imperio nos quiere colocar en nuestros ojos para llevarnos cuan corderitos al matadero. Eso es lo que ellos pretenden, esos son sus planes, allí está concentrada la batalla, la batalla por la vida contra la batalla por la muerte promovida por los gringos y activada desde sus bases en Colombia y Curazao, con el respaldo de las oligarquías criollas.
La situación del continente, la lucha que el pueblo boliviano, ecuatoriano, nicaraguense, cubano, venezolano y de todos estos pueblos liberan, requieren de una articulación en una estrategia global contra el imperialismo, aunado a ello también la batalla de otros pueblos del mundo contra este mal de la humanidad, el sistema capitalista.
El imperio plantea la guerra global de las oligarquías y burguesías nacionales contra los procesos de liberación de nuestros pueblos y las activa en este sentido, si ello es así, entonces nos corresponde plantear la batalla de todos los pobres de la tierra contra el imperialismo. Aquel “Un, Dos, Tres Vietnam” que planteaba El Che Guevara, hoy tiene más vigencia que nunca, en momentos distintos, pero con la esencia de la fibra de los pueblos que hoy despiertan y están decididos a ser libres. Si bien es cierto que soplan vientos de guerra promovidos por el imperio, también es cierto que soplan por parte de los pueblos vientos de libertad y redención, que la humanidad toda necesita que sean exitosos. Es un deber de los pueblos del continente y del mundo apoyar las acciones y los lineamientos de Chávez, el llamado a la internacional socialista, la articulación de los movimientos antiimperialistas. Este es un tema que debemos abordar sin ningún prejuicio, sin temores ni nada por el estilo. Si estudiamos a las derechas del mundo entendemos que éstas se articulan, se defienden y más aún cuando ven amenazado el sistema guerrerista capitalista. Hablar de capitalismo es hablar de guerra, expoliación, despojo, atropello, hablar de socialismo es hablar de humanidad, de valores, de justicia, de paz. Los revolucionarios del universo no podemos permitir que el imperio nos coloque en la falsa posición de guerreristas, posición que no es de los pueblos, cuando los pueblos usan las armas es para defenderse de los atropellos de la burguesía. En el plan imperialista está la provocación, la amenaza, la mentira, la guerra, pero si la respuesta es continental, si la respuesta es mundial por parte de los pueblos; si el pueblo hermano colombiano, si los movimientos sociales de ese país, si los pueblos del mundo entienden y asumen conscientemente que la burguesía no tiene fronteras y por eso la estrategia nuestra de los pobres de la tierra debe ser sin fronteras, con la solidaridad extendida, con los brazos abiertos a todos los que luchan contra el imperialismo, contra el capitalismo, el poder de acción será indetenible y la victoria inevitable, de lo contrario estaremos contribuyendo a que se desate la más cruenta represión jamás vista en cualquier otro momento de la historia y ello ocurrirá al derrotar los ensayos como el nuestro y de otros países; la burguesía tiene plena y absoluta conciencia que se enfrenta en una batalla en donde cualquier argumento lógico derrumba sus teorías, por eso el fascismo es el arma principal de ellos, aún cuando también hagan uso de herramientas democráticas . Llegará el momento en que no podrán seguir manipulando a la inmensa mayoría de seres humanos, es imposible mantener adormecidos a los pueblos durante siglos, los pueblos despiertan y los pueblos al despertar se organizan, se nutren de ideas libertarias y salen dispuestos a dar la batalla.
Desplegar la más contundente estrategia global contra el imperialismo es en el fondo volver a la consigna lanzada hace más de siglo y medio por el padre del socialismo científico... “proletarios del mundo uníos”, hoy, los pobres del mundo uníos contra el imperialismo es la consigna, es la batalla, es la defensa de nuestros líderes como Chávez, Evo, Correa, Ortega y por supuesto de ese gigante Fidel, ¡siempre Fidel...!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online