martes, 6 de octubre de 2009

Hace 33 años Posada Carriles hace explotar un avión con 73 personas a bordo

Estalla en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación que conducía 73 personas cubriendo la ruta Puerto España, Barbados, Jamaica y La Habana.
El horrible atentado, sucedido entre Puerto España y Barbados y cuya autoría intelectual se le atribuyó a los exiliados cubanos Luís Posadas Carriles y Orlando Bosch, con apoyo material de los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo y quienes fueron enjuiciados y encarcelados en Venezuela, fue rechazado por la comunidad internacional y por sectores deportivos porque a bordo del avión siniestrado viajaba el equipo olímpico de esgrima cubano.
El Gobierno de EEUU financió y protegió a los terroristas
Un día como hoy, el 6 de octubre de 1976, una banda terrorista, bajo la dirección del criminal internacional Luis Posada Carriles, provocó la destrucción en vuelo de un avión de Cubana de Aviación en las cercanías de Barbados. La banda terrorista, al servicio de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), disfrutó durante mucho tiempo de la protección de Carlos Andrés Pérez, del gobierno de Acción Democrática, así como de las autoridades de Estados Unidos.
Chávez recordó que Posada Carriles "fue el que le puso la bomba al avión de Cubana de Aviación. Un asesino que está allá en Estados Unidos, muy tranquilo", dijo el jefe de Estado y le preguntó al mandatario estadounidense: "¿Qué pasó presidente Obama' ¿Dónde está la justicia' Que se cumpla la ley".
El pasado mes de mayo, el embajador de Venezuela ante ONU, Jorge Valero, reiteró ante el Consejo de Seguridad la petición de ese país para que Estados Unidos active los mecanismos legales necesarios a fin de extraditar a Posada Carriles, requerido por la justicia venezolana.
"Sentenciado en nuestro país y cumpliendo las penas respectivas, Posada Carriles, delincuente convicto y confeso, se evadió de una cárcel venezolana, con ayuda desde el exterior", rememoró Valero.
Reiteró que el Ejecutivo de Caracas, al tener conocimiento de la presencia y la libertad de que goza este terrorista en territorio de los Estados Unidos, solicitó su extradición, con el propósito de que cumpla con la justicia venezolana, en concordancia con los acuerdos de cooperación bilateral existentes, sobre esta materia.
"El Gobierno Bolivariano ratifica la solicitud de que el terrorista Posada Carriles sea extraditado a Venezuela, con el propósito de que sea procesado por sus crímenes", enfatizó el embajador.
Venezuela y Cuba han pedido durante años la extradición de Posada Carriles, para que enfrente a la jusitica por los crímenes cometidos.
En Venezuela, Carriles fue sentenciado por la voladura del avión de Cubana de Aviación, pero escapó de la cárcel con complicidad de funcionarios del país suramericano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Catorce veces planearon la destrucción de aviones
Una investigación terminada recientemente revela que los terroristas cubanoamericanos de Miami planearon, entre 1959 y 1998, la destrucción de aviones cubanos en 14 oportunidades, afirma el doctor José Luis Méndez, autor de varios libros sobre el terrorismo contra Cuba. En una entrevista realizada en ocasión del aniversario 33 del sabotaje al avión civil cubano en Barbados, ocurrido el 3 de octubre de 1976 y que causó la muerte de 73 personas, Méndez subraya que este atentado sigue impune.
"Las autoridades norteamericanas conocen que el terrorista internacional Orlando Bosch Ávila y su organización (que incluye a Luis Posada Carriles), idearon volar en pleno vuelo ese avión", señala. "Esto no lo avalan solamente las investigaciones realizadas en Cuba: el Fiscal General Adjunto norteamericano Joe D. Whitley, quien analizó cientos de documentos públicos y secretos de la CIA y del FBI, concluyó que la CORU había ejecutado el hecho y que esta banda terrorista tenía como máxima figura a Bosch".
"Este fiscal recomendó se le negara asilo al terrorista por considerar que constituía una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y ¿qué pasó?, George W. Bush, quien fuera su jefe en la CIA, le concedió a Bosch el refugio cuando era Presidente de los Estados Unidos. Bosch, como Posada Carriles, vive libremente en Miami. Este es el doble rasero de las autoridades norteamericanas cuando de sus terroristas se trata."

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online