miércoles, 14 de octubre de 2009

FISCALÍA PODRÍA REACTIVAR CASO FINCA DAKTARI EN EL HATILLO

Piden a FGR reactivar caso de paramilitares detenidos en Finca Daktari
Comisión Especial que investiga conspiración, solicita abrir caso de Paramilitares capturados en finca Daktari por vinculación de Gobierno colombiano y dirigentes de oposición / Actores Orlando Urdaneta y María Conchita Alonso vinculados a conspiración magnicida El diputado de la Asamblea Nacional presentó y leyó el informe este martes sobre los resultados de las averiguaciones del referido caso y las propuestas sobre los mismos.
El diputado Mario Isea, presidente de la Comisión Especial que Investiga los casos de Magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, presentó y leyó el informe este martes sobre los resultados de las averiguaciones del referido caso y las propuestas de los mismos.
En declaraciones para el programa "Dando y Dando", transmitido por VTV, señaló parte del plan magnicida. "Entre sus fases tienen planteada la posibilidad de asesinar al presidente Chávez, la incursión de paramilitares portando terrorismo, sicariato, sabotaje y desestabilización para desligitimar la democracia venezolana", señaló.
En este sentido, Isea manifestó que están proponiendo, dado que el caso "Daktari" fue investigado como rebelión militar, ahora la comisión descubrió que había mucho más que eso. "En este caso habían implicados funcionarios del gobierno colombiano como Jorge García del DAS, autorizado, evidentemente, por el Ejecutivo colombiano, quien promovió la incursión de los 153 paramilitares que estaban en esta finca".
El Diputado mostró fotografías ante la cámara de televisión de dos de los principales militares involucrados quienes aparecen retratados con Orlando Urdaneta y la actriz María Conchita Alonso. "Ahora yo pido que se investigue la relación de Orlando Urdaneta y de otros promotores con este caso, con los paramilitares, con los financistas", enfatizó Mario Isea.
Propuestas
Proponen que la Comisión Especial y todas las Comisiones permanentes con competencia profundicen la labor de investigación sobre las denuncias recibidas, que se instruya – además – a todos los bloques regionales para que presenten ante la Comisión Especial, en el plazo de 15 días, un informe sobre las denuncias relacionadas con actividades que presuntamente desarrollan grupos paramilitares en su Estado.
Promover la realización de mesas de trabajo para elaborar planes específicos de activación plena de los mecanismos de seguridad y defensa para tomar medidas contundentes en estados y municipios fronterizos y otros afectados por actividades relacionadas con el paramilitarismo.
Realizar una jornada nacional de parlamentarismo social de calle, con un foro contra el paramilitarismo, la injerencia narco paramilitar colombiana, a realizarse el 7 de noviembre en las regiones.
Finalmente piden que la plenaria de la AN, autorice a esta Comisión Especial para gestionar ante el Ministerio Público, y demás órganos competentes, las acciones mencionadas en el informe.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online