jueves, 29 de octubre de 2009

Se realizó el Encuentro Comunitario en el CDI La Unión en El Hatillo

Se realizó el Encuentro Comunitario en el CDI La Unión en El Hatillo
El Miércoles 28 se llevó a cabo un Encuentro Regional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba, en el CDI La Unión, ubicado en el municipio El Hatillo, evento que contó con la presencia de varios miembros de los Comités de Salud, representantes de organizaciones sociales, políticos y comunitarios que hacen vida en El Hatillo, ahí se vieron a la Dirigente Nacional del PSUV María Gabriela Miquilareno, al Profesor Freddy Melo, Coronel Rubén Darío Gutiérrez, Ing. Jurgens Shutt, Profesor Nelson Weiss, Pulbio Blanco, Carmen Teresa Diaz de Perez, María Auxiliadora Espinoza, Yayanit Castillo, Edilso Reyes, Guillermo Herrera y Marina Morenti, todos acompañados por los médicos cubanos que trabajan en el Municipio
El Ing. Reinaldo Quijada, invitado especial al ser Directivo de la Movimiento Solidaridad Cuba - Venezuela a través de su exposicion mostro varios aspectos y los extraordinarios avances que han tenido estas misiones.
"Para entender el significado de Barrio Adentro hay que ir a nuestros barrios y hablar con la gente. Algo muy sencillo que normalmente no se hace. Hay que comparar el antes y el después de Barrio Adentro. "
En el encuentro el Ing. Reinaldo Quijada, manifestó su entusiasmo en el trabajo que se ha venido desarrollando en el Dtto. Federal y en los diferentes municipios venezolanos, donde se ha llevado la invitación a las comunidades y diversas organizaciones e individualidades, a incorporarse en esta labor que engrandece al pueblo trujillano a través del valor y la conciencia que se siembra en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de contribuir con el socialismo y el proceso revolucionario.
Cuando uno va a Caricuao y conoce que hay 51 consultorios populares y le pregunta a las comunidades, qué había “antes”, y le responden que sólo un centro de salud, que casi no funcionaba, más algunas clínicas privadas en la periferia, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno pregunta, qué servicios médicos utilizaban y responden que tenían que ir al Pérez Carreño o al Algodonal pero que, en casos de gravedad, el enfermo llegaba muerto, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno va a Mamera donde hay 11 consultorios populares o a Carapita donde hay 16 de ellos, la mayoría cerro arriba, y “antes”, nos dicen, al unísono, no había “nada”, uno entiende el significado de Barrio Adentro
Barrio Adentro es todo lo positivo que se pueda decir de Barrio Adentro y mucho más. El pueblo ama a Barrio Adentro, casi al nivel de la veneración y adora a sus médicos cubanos. Quiénes la atacan es porque no la conocen o tienen intereses políticos, económicos o personales para atacarla. Barrio Adentro afecta muchos intereses. Le quita “negocios” a las clínicas privadas, a las compañías de seguro, a las empresas que venden equipos médicos y a los laboratorios farmacéuticos. Medicinas y equipos médicos son comprados a través del Convenio Cuba – Venezuela y, si no fuese así, la corrupción haría su agosto. Son dos concepciones antagónicas de la medicina: la concepción mercantilista del capitalismo y la concepción humanista del socialismo. Hay que tener demasiada mala fe, hay que ser demasiado ignorante o demasiado estúpido para no reconocer los logros MONUMENTALES de Barrio Adentro.
Acotó que se ha desarrollado un trabajo que, aunque satisfactorio necesita la integración de todas las personas vinculadas al trabajo social comunitario para que a través de sus vivencias y experiencias puedan alimentar, además de difundir la gran labor del gobierno socialista bolivariano.
Se instó a los comités de salud del estado a que se sumen a esta labor humanitaria de difusión e información de las actividades que se han venido desarrollado durante los últimos cincos años desde su surgimiento en el año 2003 hasta la fecha, para que en conjunto con el Partido Socialista de Venezuela, puedan fortalecer y consolidar aún más este movimiento a fin de contribuir con el desarrollo en El Hatillo, especialmente en el área social y de salud a través del convenio Venezuela Cuba.
El Coordinador de Barrio Adentro en El Municipio El Hatillo, el Dr. Vladimir informo que tenemos en nuestro Municipio 8 consultorios, 2 salas de rehabilitación SRI y 2 CDI.
En lo que va de año se han realizado en el CDI La Unión:
Consultas Médicas: 33.823
Vidas Salvadas: 104
Servicios de Rehabilitación: 3918
Odontología: 6.673
Exámenes de Laboratorio: 36.392.
En lo que va de año en los Consultorios del Casco El Hatillo:
Consultas Médicas: 30.863
Visitas a Casas de Pacientes: 16.885
Servicios de Rehabilitación: 1.540
Odontología: 11.034
Citología: 212
Reinaldo Quijada, miembro del Movimiento Solidaridad Cuba–Venezuela, planteó cuales eran las tácticas de penetración ideológica que ejecuta el capitalismo en las barriadas y cuáles eran los mecanismos del capitalismo para comprar voluntades.
“¿Quizás se pregunten que tiene que ver esto con Barrio Adentro?

La importancia que tiene para los comités de salud de las distintas parroquias y el pueblo en general, como para los estudiantes y los médicos, en estar conscientes de que el imperialismo no descansa ni un día del año. Las distintas empresas que arreglan canchas, Petare es un ejemplo de esto, como van calando sus valores capitalistas, las ONG que se infiltran en los barrios. Cuando hacen aportes sociales, es una táctica que la hemos llamamos: la cara amable del capitalismo”, afirmó Quijada
Reinaldo Quijada denunció operaciones financieras contra Chávez.
Reinaldo Quijada, a nombre de la "clase media revolucionaria", denunció recientemente cómo han caído en manos de sectores del capital internacional un grupo de bancos con asientos en barrios populares de Caracas, cuyas actividades están dirigidas a suministrar créditos a pequeñas empresas.
Quijada sostiene que detrás de estas operaciones financieras hay una operación política contra Chávez. Se trata de Bancrecer, Bangente y Banauge. En el manejo de esta estrategia está Armando Janssens, un personaje que maneja los hilos de una conspiración contra la Revolución Bolivariana.
La actividad de estos bancos está dirigida a quebrantar a Chávez en los barrios caraqueños porque lo que indicó que hay que estar pendiente. "OJO E GARZA"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online