domingo, 25 de octubre de 2009

Cerraron postulación de candidatos a delegados

Cerraron postulación de candidatos a delegados
A "una fantasía animada" atribuyó el coordinador de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, la denuncia de diputados oficialistas de que los gobernadores, alcaldes y vicepresidentes de la organización controlan patrullas socialistas para así imponer los delegados al I Congreso Extraordinario.
"Los electos cumplirán la misión: promover el desarrollo del PSUV", afirmó.
El partido de gobierno culminó ayer el proceso de postulación de candidatos a delegados. A las 11:00 am, 57.767 patrullas territoriales habían inscrito a 7.250 aspirantes, y las 6.279 patrullas de trabajadores, a 1.579. Es decir, 8.829 peseuvistas se disputarán 780 cargos. La cifra de nominados, sin embargo, puede aumentar, pues el proceso estuvo abierto hasta las 5:00 de la tarde. Rodríguez dijo: "Hay una propulsión de candidatos".
Las patrullas tenían plazo hasta anoche, a las 10:00 pm, para consignar recaudos físicos ante las juntas electorales. Hoy, los vicepresidentes partidistas revisarán esa documentación y enviarán a la dirección nacional del PSUV una lista que será depurada y entregada mañana al Consejo Nacional Electoral, para la elaboración de los tarjetones.
Rodríguez advirtió que la boleta tiene límites sobre el número de candidatos, entre 60 y 90.
''Aseguró que las patrullas que no postulen representantes no serán sancionadas y que tampoco existirá un lapso para la impugnación de candidatos''.
Ante el reclamo de militantes que señalan fallas en el sistema automatizado por cuanto no aparecen en la lista de patrullas, adujo que ocurre porque hubo un corte del registro el 17 de septiembre para los grupos territoriales y, a principios de octubre, para las instancias de trabajadores. Como solución aconsejó que acudan a las vicepresidencias y consignen en físico la inscripción.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online