sábado, 31 de octubre de 2009

PSUV arranca campaña de candidatos al Congreso

PSUV arranca campaña de candidatos al Congreso con normas de austeridad y ética revolucionaria
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el proceso de selección de los 772 candidatos que asistirán I Congreso Extraordinario, "campaña que estará signada por la austeridad y la ética revolucionaria", expresó Jorge Rodríguez, coordinador nacional de organización de la tolda roja.
"Estas elecciones y sus campañas previas estarán basadas en la forma revolucionaria de democracia participativa, protagónica, respetuosa y con la ética que caracteriza a nuestro partido, refirió Rodríguez en rueda de prensa desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, al centro de Caracas.
"Se permitirán debates, charlas, foros y mesas de trabajo en el seno de las patrullas, para que los candidatos a delegados puedan exponer las razones por las cuales consideran que deber ser seleccionados para asistir al Congreso", explicó el dirigente partidista.
"Están terminantemente prohibidas las actividades proselitistas o publicitarias en medios impresos, electrónicos, radioeléctricos, afiches y otras modalidades de propaganda masiva o personalizada", acentuó.
Sólo se permitirá el uso de volantes para que los delegados muestren sus propuestas a la militancia "de forma austera y económica".
De las propuestas enviadas por 70 mil 501 patrullas socialistas se obtuvo la base correspondiente a los 7 mil 788 candidatos, listado entregado este jueves al Consejo Nacional Electoral, ente comicial que prestará asistencia técnica en las elecciones previstas para el 15 de noviembre próximo.
Jorge Rodríguez informó que el 37% de los candidatos son mujeres, en tanto que el 15% corresponde a postulantes con edades comprendidas entre 17 y 30 años.
"En la página web del PSUV los delegados de organización, los patrulleros y la militancia en general pueden bajar los boletones de votación por municipio y el reglamento que regirá en el proceso electoral", aclaró.
En el sitio virtual de los socialistas (www.psuv.org.ve) también se activará un modulo de consulta que permitirá a su base militante conocer, si tiene derecho al voto y el centro de votación que le corresponde.
2 millones 450 mil 300 militantes inscriptos en las patrullas, "la vanguardia del PSUV", serán la masa votante del proceso electoral, en el cual está prohibido "realizar campañas que mancillen el buen nombre, la dignidad y la moral revolucionaria de los candidatos y candidatas", refiere el reglamento previsto.
El Cierre de Campaña será el 13 de Noviembre.
Para los sufragios se instalarán 4 mil 890 mesas electorales en mil 492 centros de votación a nivel nacional. Se prevé que los resultados sean dados a conocer en la noche del propio día 15 de noviembre.
El I Congreso Extraordinario de los pesuvistas se extenderá por tres semanas, desde el 21 de noviembre y el 13 de diciembre con actividades en todo el país.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online