viernes, 16 de octubre de 2009

Patrullas desde éste Sábado se alistan a postular Delegados para el I Congreso Extraordinario del PSUV.

Patrulleros del PSUV comienzan a postular a los Delegados que los representaran en el I Congreso Extraordinario del PSUV, que se iniciará el 21 de Noviembre “Día del Estudiante Universitario”
Los socialistas venezolanos, agrupados en las patrullas sectoriales y territoriales, postularán entre el próximo sábado 17 y martes 21 de octubre a los candidatos a delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó Jorge Rodríguez que las patrullas se reunirán desde este sábado 17 de octubre hasta el 21, para elegir sus candidatos a delegados; y a partir del 21 de octubre las vicepresidencias del Partido harán el chequeo y depuración de las listas para entregárselas al CNE, quien elaborará los tarjetones.
Jorge Rodríguez, coordinador de organización de la tolda roja presentó en rueda de prensa el cronograma y mecanismo de selección de los candidatos, aprobado por el presidente Chávez y la Dirección Nacional.
"Los patrulleros y patrulleras deben reunirse en las fechas mencionadas y con el quórum necesario, hacer las reuniones de postulación, cada patrulla puede postular hasta dos nombres, aunque estos no sean miembros de su patrulla", por ser la postulación, Municipal.
"El sistema automatizado de postulación se realizará a través de la página web del PSUV, colocando el número de cédula del responsable de la patrulla, luego se llenará una planilla que será entregada en las Direcciones Regionales del Partido", aclaró Rodríguez.
"Entre los requisitos de postulación que deben cumplir los candidatos implican la militancia en el partido, estar inscrito en una patrulla socialista y no tener procesos disciplinarios abiertos. La selección tendrá ámbito municipal, para garantizar que los 335 municipios cuenten con al menos 1 delegado en el Congreso", precisó.
Las Vicepresidencias Regionales y la Dirección Nacional del PSUV realizarán una depuración previa a las elecciones, en las cuales tendrán derecho a voto los alrededor de 2 millones 500 mil militantes pesuvistas que están inscritos en las patrullas territoriales y las sectoriales.
Rodríguez subrayó que los criterios para la depuración serán militar en el partido, su inscripción en una patrulla y no tener procesos disciplinarios en curso. También responderán a las exigencias técnicas del CNE que dispone un máximo de candidatos por boleta.
La votación será directa, secreta y municipal, y todo el proceso será automatizado.
El día 15 de noviembre y con el apoyo del Consejo Nacional Electoral se llevará a cabo la elección de los delegados y las delegadas. Finalmente se seleccionarán 780 delegados municipales, que participarán en el Congreso junto a delegados nacionales naturales del partido.
Jorge Rodríguez dijo que prevén contar con al menos dos representantes por cada uno de los 335 municipios del país, además de delegados nacionales, cuyo mecanismo de selección será anunciado el lunes. Los estados que tendrán mayor cantidad de representantes son el Zulia (93), Miranda (57), Distrito Capital (48), Anzoátegui (46), Lara (43), Aragua (44) y Táchira (42).
Tres semanas de Congreso donde los Delegados revisaran los documentos fundacionales y se iniciará el 21 de Noviembre “Día del Estudiante Universitario”
Rodríguez informó que el Congreso iniciará el sábado 21 de noviembre, Día del estudiante Universitario y sus debates y discusiones se extenderán durante tres semanas para clausurarse el domingo 13 de diciembre.
La agenda inicial del I Congreso incluirá: Elaboración de Estatutos, Código de ética, Estructura definitiva de la Dirección Nacional, Tránsito al Socialismo los conceptos y valores de la sociedad socialista, Situación Internacional y aun en discusión, el tema de los Procesos Electorales, el domingo 13 de Diciembre se deberá aprobar la tesis programática y los estatutos del partido, cuyos proyectos están redactados, confirmó Rodríguez, pero evitó adelantar detalles de sus contenidos.
NR. La escogencia de los delegados por la base del PSUV indica el protagonismo del poder popular y la calidad de democracia que está impulsando nuestro Comandante Presidente. Definitivamente nos enrumbamos hacia la consecución de la participación de los verdaderos líderes que son los que luchan día a día sin descanso por alcanzar el Socialismo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online