martes, 20 de octubre de 2009

Creación del Banco de Experiencias Socio Productivas está en proceso

Creación del Banco de Experiencias Socio Productivas está en proceso
El coordinador del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Luis Vargas, puntualizó que no sólo los Consejos Comunales estarán sumando sus aportes en iniciativa, sino también las organizaciones populares y productores
Más de 298 productores presentaron avances de las 164 experiencias socioproductivas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), ya ha puesto en marcha la creación del Banco de Experiencias Socio-productivas 'toda vez que se ejecute la evaluación que permita identificar las debilidades y fortalezas del ciclo productivo', precisó el coordinador de dicho despacho en el estado Delta Amacuro, Luis Vargas.
Vargas informó sobre el tema durante una jornada donde más de 298 productores presentaron avances de las 164 experiencias socioproductivas ejecutadas, con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y desarrollo integral en el estado oriental.
Explicó que con la activación del Gabinete de Economía Popular en el país y el respaldo de todos los entes adscritos al MPCyPS se acordó dicho encuentro con la participación de 164 experiencias socioproductivas.
Reseñó que la actividad midió los logros adquiridos por productores, microempresarios, cooperativas, empresas de producción social y empresas de propiedad social directa, a las cuales le fueron transferidos recursos a fin de reimpulsar el sector productivo.
“Buscamos intercambiar entre uno y otro productor comunal los avances que, desde la organización y la participación protagónica, han hecho posible el arranque del primer plan socialista de la nación, el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, argumentó Vargas.
El desarrollo de estas experiencias se efectuaron tras el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco del Pueblo Soberano y el Fondo para el Desarrollo Agrícola, Pecuario e Industrial de esta entidad (Fondagroin).
En cuanto a las formas de propiedad, el 80% de las unidades productivas que hacen vida en las comunidades están agrupadas en unidades familiares, existe una empresa de propiedad social, y la mayoría de los productores se encuentran organizados en cooperativas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online