jueves, 15 de octubre de 2009

Patrulleros del Psuv El Hatillo escogeran a su Delegad@ al Congreso Extraordinario del PSUV

Patrulleros del PSUV El Hatillo estarán eligiendo a su Delegado(a) al I Congreso Extraordinario
Patruller@s del Municipio El Hatillo se reunieron en base a la convocatoria emanada de la Coordinación del Municipio, con el fin de dar a conocer los detalles como se implementará la escogencia de los Delegados por el Psuv al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Antes de comenzar la explicación sobre la escogencia del Delegad@, la Coordinadora Dra. Omaira Camacho dio a conocer detalles de las Mesas Técnicas que se efectuaron la semana pasada con todos los Municipios del EBM, en ella participaron; Oneida Veliz por Educación, María Gabriela Miquilareno por Salud, Francis Herrera por Concejos Comunales y Miguel Ángel Mendoza en la Mesa Técnica de Infraestructura y Evelyn Useche en Seguridad y Producción, expuestos los trabajos realizados por cada uno de ellos, recibieron las felicitaciones de todos los asistentes, ya que se pudo dar cuenta de que se está trabajando en pro de las comunidades a las cuales nos debemos.
María Gabriela Miquilareno y Miguel Angel Mendoza dos jóvenes prospectos señalaron que: “El partido debe ser una expresión constante de la unidad entre teoría y práctica revolucionaria. "No puede ser un proyecto político basado sólo en filosofía, su accionar debe ser contundente en la construcción del país que queremos y por eso debemos trabajar al lado de ese pueblo", dijeron emocionados.
La Coordinadora Omaira Camacho destaco la valentía y el tesón de los militantes que se atrincheraron en el Liceo Juan Escalona a fin de impedir que la demagogia de Capriles Radonski “ganara indulgencias con escapulario ajeno” ya que los trabajos de reparación y acondicionamiento de ese Liceo fue obra de la administración de Diosdado Cabello, complementados con una jornada de despliegue y trabajo voluntario de algunas patrullas los días Sábado y Domingo de la semana antepasada.
En la reunión de Patrullas efectuada éste miércoles 14, la Coordinadora Camacho, destacó que las patrullas deben reunirse y formarse ideológicamente, y las funciones que deben tener las patrullas dentro de las comunidades, se repartieron a los asistentes y encargados de patrullas los “Cuadernillos del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez” para la discusión en sus respectivas patrullas. Es de vital importancia que cada uno de los patrulleros estén en constante debate, con la finalidad de fortalecer en el aspecto ideológico, político y organizativo a las patrullas socialistas.
Hay hombres y mujeres que tienen ganas de formarse y participar para ser instrumentos de la revolución fue la expresión de algunos de los asistentes a ésta reunión.
Metodología para escoger al Delegado que será elegido por las bases.
Estaremos escogiendo ésta semana el Delegado que nos representará en el I Congreso Extraordinario del PSUV, que se estará realizando en Caracas el 21 de noviembre, posiblemente en el Hotel Alba Caracas y con una duración de varios días, en el que participaran aproximadamente 800 delegados de todo el País.
Nosotros tendremos la oportunidad de elegir a nuestro delegado a través del voto directo y secreto el cual estará supervisado por el CNE, pero votaran únicamente los que se hayan agrupado en Patrullas.
La agenda del II Congreso incluirá: Elaboración de Estatutos, Código de ética, Estructura definitiva de la Dirección Nacional, Tránsito al Socialismo los conceptos y valores de la sociedad socialista, Situación Internacional y aun en discusión, el tema de los Procesos Electorales.
Cada patrulla del partido puede postular hasta dos aspirantes a delegado, que participarán en una elección clara, abierta y supervisada por el CNE, que se va a realizar el 15 de noviembre., de allí saldrá nuestro Delegado que se encargará en nombre de nuestro Municipio a dirimir, debatir, construir las premisas y reglas del partido.
El Congreso es la máxima instancia del partido, y tiene la potestad de reestructurar a la organización, así como de llamar a nuevas elecciones de autoridades
El Cronograma inicial será:
Del 17 de Octubre el 21 se hará la postulación a Candidatos a Delegad@s.
Las planillas con las postulaciones deben ser entregadas a la Coordinación del PSUV del Municipio El Hatillo (Casa del PSUV. Calle Comercio) .
(Las postulaciones podrán ser de patrulleros que estén en otras patrullas, ya que es de ambito municipal)
A partir del 22 de Octubre se hará la revisión de los postulados por parte de la Dirección Regional y Nacional.
El Domingo, 15 de Noviembre se realizaran tentativamente las elecciones supervisadas por el CNE
21 de Noviembre "Día del Estudiante Universitario" I Congreso Extraordinario del PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online