lunes, 19 de octubre de 2009

Un Grano de Maíz: INSACIABLE Y CRUEL

Un grano de maíz
Insaciable y Cruel

Por: Antonio Aponte
Titulamos esta columna con una estrofa del himno de la Joven Guardia, cantado por los militantes revolucionarios de la Gloriosa Juventud Comunista, aquella de la heroica epopeya del sesenta.
“Joven Guardia, Joven Guardia, al burgués insaciable y cruel, siempre cruel, Joven Guardia, no le des paz ni cuartel, paz ni cuartel”.
Razón tiene el llamado del himno juvenil, que también se recoge en el grito del Che: “al imperialismo ni tantico así”.
Actualmente en la Revolución Bolivariana se desarrolla una definitiva discusión, de ella depende el futuro de la esperanza socialista.
¿Cómo construir el Socialismo, cómo usar la riqueza petrolera?
La discusión viene desde los inicios del siglo pasado. Veamos.
Al principio se pensaba, por una lectura dogmática de los clásicos, que la Revolución sólo era posible en países de alto desarrollo económico, de abundante proletariado, por tanto, los países débiles no tendrían oportunidad revolucionaria.
La idea de la ruptura revolucionaria en el eslabón más débil hizo posible la Revolución Soviética, y demostró que las condiciones materiales son universales, las ideas revolucionarias son universales y la Revolución se puede dar en países pobres.
Esta idea le dio un impulso inmenso a la posibilidad revolucionaria, y motivó el odio eterno de la burguesía a su autor: Lenin, que es quizá el hombre más odiado por los privilegiados.
El desarrollo de esos países será, entonces, dirigido por los revolucionarios, la ideología proletaria en el poder.
Esta idea hizo posible la Revolución Cubana, es allí, con el Che y Fidel, que se enriquece la teoría del camino al Socialismo en los países de poco desarrollo.
Los reformistas plantean que no es posible hacer Revolución en los países pobres sin alianza con el capitalismo.
En el caso de Venezuela el planteamiento adquiere características dramáticas, aquí los reformistas restauradores plantean el absurdo de formar el capitalismo, que aquí es precario, para después aliarnos a él. Es decir, proponen hacer primero un capitalismo que por obra de magia se transformará en Socialismo.
Ese camino lo transitan hoy, y ese comportamiento nos demuestra la veracidad de la advertencia del Himno de la Juventud. Los capitalistas bisoños, reptan hacia mayores prebendas, crecen, son insaciables y crueles. Veamos.
En Últimas Noticias del 12 de octubre aparece la siguiente nota: “Empresarios por Venezuela recibió el pasado sábado la primera propuesta de la Ley General sobre la Cámara Unida de Economía (…) La entrega se concretó en el Encuentro con consejos comunales, cooperativas de propiedad social y microempresarios, llevado a cabo en Higuerote.
Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, declaró que la nueva ley “agrupará al empresariado nacional”…
No hay dudas, es una actividad de capitalistas que procuran leyes que los favorezcan, y a esa actividad capitalista incorporan a las organizaciones de base de la Revolución ¡a los consejos comunales! Es decir, los transforman en agentes de sus propios verdugos.
El asunto es alarmante, demuestra que el capitalismo es una peste que contamina todo lo que toca, que no es posible la convivencia con el monstruo.
¡Chávez es Socialismo!

2 comentarios:

Harold dijo...

En respuesta a la afirmación de que la actividad realizada en Higuerote , con un conjunto de micoempresarios, para llevar adelante un proceso de unificación de los sectores que deempeñan una actividad comercial, donde se afirma que esa es una actividad de capitalistas para convertir en verdugos a aquellos que deseen trabajar en la actividad, consejos comunales y otras organizaciones de la Revolución, dejo constancia acá, que la persona que afirma esto, está desfazado de la realidad . sino , señor, usted debe tambien criticar al Presidente Chávez por su decisión de expropiar al Margarita Hilton y tomar toda la actividad comercial que realiza ese Hotel, para el manejo de todos los ciudadanos, incluyendo Consejos Comunales y organizaciones de carácter social para el bienestar de todos. Asimismo, una de las organizaciones de productos alimenticios y de otra índole, es la encargada del la obtención y comercialización de todos los productos alimenticios, y qué cree usted señor esa Corporación de nombre Casa, posee el manejo de Frigoríficos, Silos, Transporte y ubicación de productos a través de Casa y PDVAL, que Monopolio¡¡¡¡¡, entonces señor, cómo empezaremos para destruír esta red y la de hoteles, Ah, seme olvidaba, ahora, por desición del Ejecutivo también estamos montando un consecionario de autos para el pueblo. Usted critíca a una reunión de empresarios porque y que son capitalistas???? Usted , en mi opinión es un trasnochado. El derecho a unirse y organizarse de empresarios y gente del pueblo en est tipo de eventos es la puerta de entrada al cambio de consiencia de los individuos y si estos logran tomar la batuta del comercio y las industrias habrá la posibilidad de una economía más sana, y a partír de allí comenzar un proceso de cambios en la estructura económica del país. por ello difiero totalmente con su percepción de la unidad de nuestros compatriotas en organizaciones Comerciales e industriales. no se es más revolucionario por exponer al desprecio a compatriotaas que sólo aportan a un proceso que apenas comienza. todos somos anticapitalistas, pero sin duda alguna, en este momento todavía no hay bases lo suficientemente fuerte, yo diría, son muy blandas e inverbes para deslastrar el aparato productivo nacional de la visión Capitalista de Estado. casualmente el formar este tipo de organizaciones es por donde podemos ir erigiendo la culumna vertebral, del aparato productivo socialista. de lo contrario señor planteese la rRevolución por las armas para que destruya todo el aparato productivo del país y construya uno nuevo sobre sus cenizas. (Marx) . seguro que nadie lo acompañará en ello, ni el Presidente Chávez, ni las organizaciones de base. gracias y espero respuesta, ya que este es un tema de debate muy interesante y álgido. Saludos revoluvcionarios a tosos los camaradas de El Hatillo.

Gervasio dijo...

No se porque le dan tantas "vueltas" al problema del sistema que convenga más al desarrollo de la sociedad, que desgraciadamente e inexorablemente estará dirigida por el "hombre" (y la mujer porsupuesto).

Que Marx, que Lénin, por solo mencionar estos dos seres, antes, durante y después, hay otros que se preocuparon de la posibilidad de establecer una sociedad que incluyendo a todos, solo dejara "por fuera" a quienes deliberadamente no quisieran sujetarse y/o también a quienes por razones genéticas, estuvieran imposibilitados de contribuir con la sociedad en un plano de igualdad.

No es lo mismo ser "ganadero", que "agricultor", basicamente esta es la primera "diferencia" de las actividades del ser humano, una vez salido de la caza-recolección primigenia... si esta última forma de "sociedad" estuviera aun vigente, tendriamos "fábricas de arcos y de flechas" mas todos sus accesorios, y algunas marcas mejores que otras, mas caras, mas baratas... el hecho es, y esta es mi muy humilde opinión, toda la actividad del hombre, tiende siempre a "comercializarse", y a sacarle provecho (plusvalía) y además a acumular ese "provecho" (capitalazarse)... la verdad es que cuando alguien se enriquece, muchos se empobrecen... con el ingrediente que por naturaleza el ser humano es "insaciable y cruel" (agrego) envidioso y flojo.

Esto es lo que no pudieron entender "Adan y Eva"... y menos entendió "Caín" (por eso raspó a su propio hermano) y desde esa "historia" hasta hoy día, se escribe mucho sobre el maldito "capitalismo" y el "bendito" socialismo, sistemas estos que irremediablemente han de ser transitados (porque el hombre es "insaciable y cruel" pero no es estúpido)... y ya verán los "vivos de siempre", como se "acomodan" para "vivir", jodiéndose lo menos posible y disfrutando de una "fría", mientras "organizan" las "actividades" y crean los "consensos de opinión sobre los representantes a votar", mientras los "patrulleros o patrulleras" "voluntariamente" (la gran mayoría con verdadera mística y esperanzados en los cambios, son tan consecuentes con esas ilusiones como la realidad ciertísima del propio bolsillo sin "real).

Es parte de la dinámica de lo que es el ser humano como tal... ¿pregunto?... ¿qué carajo hace un domingo una camioneta de lujo, identificada como una unidad de INDEPABIS, comprando cerveza por caja en uno de nuestros barrios?... Comunidades por demás inmersas en este vicio maldito, cuyas licorerías "a cielo abierto" propician la delincuencia, prostitución, drogadicción y vagancia.

No habrá transición al socialismo, por mas que nuestro Comandante Chavez lo propicie, si las autoridades (y/que rojas-rojitas) al frente de las instituciones encargadas de "darle un vuelco" a esta "maldita cuarta república", estan disfrutando de los "riales del pueblo"... y no son capaces siquiera de disimularlo.

Ahi tenemos a un poco de "papanatas" usados por Venevisión, diciendo que esa mierda-informativa es "ecuánime"... como decía ya saben quien: ¡así son las cosas!

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online