viernes, 30 de octubre de 2009

“Vamos a trabajar para que no existan más techos de cartón”

“Vamos a trabajar para que no existan más techos de cartón”
Ministro Diosdado Cabello aseguró que las labores están abocadas a la transformación total del hábitat de las comunidades y no sólo a maquillar la pobreza, como hacen ver sectores de oposición
Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor recibió maquinarias
En este programa no se trata de maquillar la pobreza, como han enunciado algunos sectores opositores, sino facilitarle a los habitantes de las barriadas consolidadas, la oportunidad de mejorar sus viviendas
Este jueves 29 de octubre se realizó la entrega de maquinarias al plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, en el parque del Oeste Alí Primera, por parte del Ministerio del poder Popular para Obras Públicas y Vivienda.
La entrega consta de más de 60 vehículos, entre los cuales se encuentran cisternas y camiones para movilizar arena, cabilla, piedras, ladrillos, entre otros.
Este es un trabajo que se realiza gracias a la colaboración de los sectores comunales y es una entrega que se realiza en base a las necesidades estudiadas en cada una de las populares barriadas.
El titular de la ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, reiteró que a la oligarquía no le interesa meterse en los barrios y "nosotros estamos trabajando por el fortalecimiento del poder popular".
"Trabajamos en la consolidación del hábitat y en el desarrollo integral de las comunidades, porque este programa tiene que ir más allá y tenemos que convertir las comunidades en centros productivos para la comunidad" enfatizó.
Informó que existe un instrumento poderoso aprobado por la revolución que es la Ley de Tierras Urbanas, la cual representa un acto de suprema justicia.
"Vamos a hacer que Caracas se convierta en poco tiempo una ciudad multicolor, que se recuperen sus espacios, mediante un trabajo integral entre el Estado y la comunidad, y en esto es indispensable la participación del pueblo con las instituciones del Estado"
Informó el ministro Cabello que para finales de año, el Gobierno Nacional tiene prevista la instalación de 72 campamentos para la Gran Caracas, a fin de impulsar la construcción y rehabilitación de viviendas en sectores populares de la ciudad.
Los campamentos permiten intervenir por dentro y por fuera las humildes casas, arreglando los servicios básicos como agua potable, aguas servidas. Además, en estos espacios que se levantan con apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, se convierten también en escuelas de albañiles para los jóvenes de las barriadas, lo cual a su vez disminuye los niveles de delincuencia.
Es importante destacar que el plan de construcción de viviendas "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", generará 30 mil empleos en Venezuela.
En este programa no se trata de maquillar la pobreza, como han enunciado algunos sectores opositores, sino facilitarle a los habitantes de las barriadas consolidadas la oportunidad de mejorar sus viviendas.
"Gobierno está facultado para la intervención de terrenos"
“Con la Ley de Tierras Urbanas el ejecutivo tiene esa potestad", afirmó el titular del Mopvi, Diosdado Cabello Rondón
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló que, ‘”con la Ley de Tierras Urbanas, el Gobierno está facultado para intervenir esos terrenos y entregarlos a las comunidades para su beneficio”.
Asimismo, destacó que dicha Ley es un acto de suprema justicia, al tiempo que instó a las comunidades a organizarse para detectar los terrenos desocupados. Cabello señaló que “el Presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que donde haya un terreno desocupado, allí tiene que entrar el pueblo y la revolución; no podemos seguir engordando terrenos en las mejores esquinas de Caracas”.
Explicó que, pese a que algunos voceros de oposición se han dedicado a repetir ante los medios de comunicación que el Estado se ha convertido en invasor, la Ley de Tierras Urbanas no atenta contra la propiedad privada.
“Ahora con un instrumento legal ya estamos apegados a la Ley para que más les duela, es una ley que aprobó la revolución para consolidar el proceso revolucionario”, resaltó el titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda.
Negociaremos con Cemex bajo lineamiento socialista
Diosdado Cabello, indicó además este jueves que el Gobierno Nacional está dispuesto a negociar con la empresa cementera Cemex bajo lineamientos socialistas, es decir, sin las condiciones 'colonialistas' que han pretendido imponer.
'Las declaraciones emitidas por la empresa Cemex de que está dispuesta a negociar con el Gobierno sin arbitraje internacional, no nos extrañan para nada. Ellos deben estar claros de que el Gobierno venezolano no va a negociar en condiciones de la colonia”, agregó Cabello.
Asimismo, refirió que el Estado negociará bajo principios de soberanía, ya que los venezolanos cuentan con un gobierno que toma decisiones en función de mejorar su calidad de vida.
“Quien venga a Venezuela a hacer una obra debe tener claro las condiciones de dejar un saldo positivo y hacer la respectiva transferencia de la tecnología”, aseveró el ministro, haciendo referencia a las condiciones establecidas para los inversionistas que deseen instalar empresas en el país y obtener ganancias por las compras de los venezolanos.
Cabello aclaró que Cemex Venezuela se fue del país y rompió la mesa de negociación, sin embargo, resaltó que el Estado está a la espera de que se reinicie el diálogo con los empresarios de dicha trasnacional mexicana. Por otro lado, puntualizó que ya se llegó a un acuerdo concreto con las cementeras Holcim (Suiza) y Lafarge (Francia), lo que demuestra que si se puede llegar a un acuerdo sin atropellos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online