jueves, 29 de octubre de 2009

PSUV ENTREGO LISTA DE CANDIDATOS A DELEGADOS

PSUV entregó al CNE la lista de candidatos al Congreso Extraordinario
En cuanto al tarjetón, diseñado por el CNE para las elecciones en cada uno de los municipios, destacó que en el mismo aparecen los candidatos alfabéticamente ordenados por el nombre e identificados con un número; al lado, un óvalo que deberá ser rellenado por el elector
La corta campaña tendrán la misma tipicidad de las regionales del 2008, marcadas por la austeridad y la solidaridad, sin establecer privilegios ni distinciones, aseguraron.
Arranca campaña municipal de delegados para I Congreso Extraordinario del PSUV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado oficial de postulados y postuladas a delegados al I Congreso Extraordinario de esta organización política.
Al máximo órgano electoral en el país acudió una delegación del partido rojo integrada por Cilia Flores, primera vicepresidenta; Jorge Rodríguez, coordinador Nacional de Organización y Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la Región Oriental.
Flores, durante una rueda de prensa, celebrada luego de consignar la data a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseveró que el PSUV con esta jornada demuestra, una vez más, el “carácter democrático” de esa tolda política.
“Vamos a elegir 772 delegados de un universo total de 7 mil 788 aspirantes quienes fueron postulados en un proceso inédito por 70 mil 501 patrullas en el ámbito nacional”, agregó.
El venidero 15 de noviembre los postulados y postuladas participarán en un evento electoral, organizado por el CNE, en el que la base del partido rojo, en cada uno de los 335 municipios que conforman el territorio nacional, decidirá con su voto los delegados que asistirán al congreso que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo.
Explicó la dirigente de la tolda roja que los electores pesuvistas, en este caso los agrupados en patrullas socialistas, el día de la elección, contarán con un tarjetón para sufragar tantas veces como sean posible en cada jurisdicción.
Aclaró que por la cantidad de electores los municipios Libertador, del Distrito Capital; municipio Sucre, estado Miranda y municipio Maracaibo, estado Zulia contarán con dos tarjetones.
Destacó que es competencia del PSUV informar a los 2 millones 450 mil 377 militantes, agrupados en patrullas socialistas y que participarán en el evento comicial, la dirección de los centros de votación que serán desplegados en todo el territorio nacional para la cita electoral prevista para el venidero 15 de noviembre.
Tras señalar que no necesariamente los centros de votación coincidirán en esta ocasión con la localidad donde habitualmente sufragan los militantes, indicó que para informar a la militancia roja sobre su centro de votación los electores tendrán a disposición un número 0-800.
Asimismo, informó que la dirección de los distintos centros de votación para este evento electoral estará disponible vía mensajería de texto celular y en la página del partido www.psuv.org.ve.
En cuanto al tarjetón, diseñado por el CNE para las elecciones en cada uno de los municipios, destacó que en el mismo aparecen los candidatos alfabéticamente ordenados por el nombre e identificados con un número; al lado, un óvalo que deberá ser rellenado por el elector.
Rodríguez aseguró que el método de proporcionalidad matemática de 0.01% de participación de candidatos en la elección de este 15 de noviembre garantiza que no quede ningún municipio venezolano sin representación en el Congreso Extraordinario del PSUV.
En cuanto a los resultados, recordó que el CNE ha demostrado gran capacidad técnica en esta materia.
“Contamos con el sistema electoral más confiable del mundo.
El 15 de noviembre, en la noche, sabremos quienes son los delegados que resultaron electos por la propia militancia”, concluyó
Indicó que la campaña electoral interna, que se realizará a nivel municipal, culminará el venidero 15 de noviembre, fecha prevista para la realización de la elección de los 772 delegados que asistirán al cónclave revolucionario.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online