jueves, 29 de octubre de 2009

Contraloría admite denuncia del PSUV contra Capriles Radonski por presunta estafa

Contraloría admite denuncia del PSUV contra Capriles Radonski por presunta estafa
La Contraloría General de la República admitió la denuncia, interpuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contra el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por los presuntos delitos de estafa a la nación, ánimo doloso al fisco nacional y corrupción.
Así lo informó este miércoles el dirigente del PSUV, Gerson Pérez, quien especificó que esta denuncia fue asignada bajo el número 5.229.
Por lo tanto, dijo, “ya están activados los mecanismos de ley para iniciar la investigación del caso. Capriles Radonski deberá comparecer ante el órgano contralor la próxima semana”.
Pérez adelantó que el proceso podría concluir con la inhabilitación administrativa de Capriles Radonski, a quien se le acusa de haber cometido diversos delitos durante su gestión como alcalde del municipio Baruta, desde el año 2000.
Las presuntas irregularidades están relacionadas con las operaciones financieras de las empresas Desarrollos Insamar, C.A., Desarrollos San Martín, C.A. y Boralis, C.A., pertenecientes al ex alcalde y a su grupo familiar, a las cuales se les acusa de evasión de impuestos y otros delitos fiscales, así como la adjudicación directa de obras.
Entre las pruebas consignadas destaca la venta, por parte de Bolaris, de dos terrenos a la Oración Fuerte del Espíritu Santo, acción estimada en un millón 750 mil dólares, transacción que no fue declarada al Fisco Nacional.
Finalmente, Gerson Pérez adelantó que el PSUV también consignará pruebas de presuntos delitos cometidos por Ismael García, del partido político Por la Democracia Social (Podemos).

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online