martes, 27 de octubre de 2009

Venezuela protesta por acciones inamistosas e injerencia del DAS colombiano

Nota de Protesta a la Cancillería Colombiana. Venezuela protesta acciones inamistosas e injerencia del DAS colombiano
Denuncian un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela con posibles impactos en la región. El gobierno venezolano asumió la responsabilidad de la repatriación de los diez cadáveres de ciudadanos colombianos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó una Nota de Protesta a la Cancillería Colombiana donde presenta una enérgica protesta por la reiterada presencia en territorio venezolano de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) "detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno, actividades claramente inamistosas y tipificadas como delitos por el Código Penal venezolano".
A ello se agrega la denuncia de "un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela" con posibles impactos en la región y la exigencia del cese de tales acciones que ponen en peligro la soberanía, la integridad territorial y la estabilidad democrática de Venezuela, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
La nota fue entregada a la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chappe, al mismo tiempo que el gobierno venezolano asumió la responsabilidad de la repatriación de los diez cadáveres de ciudadanos colombianos, en vista de que el cónsul neogranadino en la entidad andina, Carlos Alberto Barrios, unas horas antes había reconocido públicamente que el Estado colombiano no tenía recursos para trasladar esos cuerpos a Colombia.
Este lunes los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Cúcuta, Colombia, a objeto de entregarlos a sus familiares.
Por su relevancia, la nota de la cancillería venezolana es reproducida a continuación:
Al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Bogotá
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, presenta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia la más enérgica protesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la reiterada presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) en territorio venezolano, detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno, actividades claramente inamistosas y tipificadas como delitos por el Código Penal venezolano.
En las investigaciones realizadas se ha decomisado documentación que se refiere a un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela, con repercusiones en la región, lo cual contraviene los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados soberanos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela exige al Gobierno de la República de Colombia el cese inmediato de actividades como las descritas en territorio venezolano de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como la suspensión de toda actividad que atente contra la soberanía, integridad territorial y estabilidad democrática de Venezuela.
Caracas, 26 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online