sábado, 10 de octubre de 2009

12 de Octubre. Nada que celebrar, mucho por denunciar

NADA QUE CELEBRAR, MUCHO POR DENUNCIAR!
El 12 de octubre, mal llamada fiesta de la "hispanidad" o de la "raza" en el estado español, se ha convertido en unas de las principales fechas de movilización del continente americano. Llamado el día de la Resistencia de los Pueblos por aquellos que creemos en la justicia social, la autodeterminación y la dignidad de los pueblos.
Este 12 de octubre salimos a la calle pensando que no hay nada que celebrar y mucho por denunciar. La masacre de millones de personas hace 517 años, la explotación de recursos que abrió la colonización imperial y que a día de hoy no termina. Siglos después salimos a la calle con la frente en alto y llenos de dignidad a denunciar que continua la colonización con caras diversas; control político y económico a manos de gobiernos del norte, clases minoritarias criollas y transnacionales. ...Ya basta!
Invitamos a todas las personas, colectivos, organizaciones sociales y populares a marchar el próximo lunes 12 de octubre, Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos para denunciar el saqueo histórico y el neocolonialismo de Estados Unidos y Europa que sigue desangrando a los pueblos latinoamericanos.
Nada que celebrar y mucho que denunciar!
- Por la autodeterminación de los pueblos
- Contra el neocolonialismo político y económico español, europeo y yanqui
- Por la dignidad humana
- Contra el exterminio de los pueblos indígenas
¡¡Por un país de los pueblos y sin dueños!!
¡¡Que viva la digna rabia de los pueblos!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online