martes, 27 de octubre de 2009

Chávez: Recibimos un País Quebrado

Chávez participó esta noche en el X Aniversario del Banco del Pueblo
Chávez: Recibimos un país quebrado

El presidente Chávez ha hecho sus declaraciones durante la celebración de los 10 años del Banco del Pueblo Soberano, la cual tiene lugar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Banco del Pueblo Soberano, el presidente Hugo Chávez aseguró que recibió un “país quebrado”. Destacó que no había dinero, y que las deudas interna y externa se llevaban “casi la mitad” del presupuesto nacional. Afirmó que el país ha venido superando esos obstáculos a través de las inciativas tomadas por su gobierno desde que asumió el poder en 1999.
Manifestó que es “es necesario hacer memoria” y recordar que “un país quebrado era Venezuela”.
“Quebrado, yo quiero recordar eso (…) A mí nadie me entregó el gobierno en verdad, yo no sabía por dónde se entraba, dónde estaba el baño, la cocina (…) No había dinero ni siquera para garatizar los congelados sueldos que recibimos, los sueldos y salarios eran escuálidos. No había dinero. El país lo recibimos quebrado”, indicó.
El mandatario venezolano afirmó que “no había recursos para educación, para salud, para vivienda. Así recibimos nosotros la patria, el país”. Comentó que la pobreza estaba cerca de 50%, mientras que la pobreza extrema estaba cerca de 25%.
“Casi 22 de cada 100 venezolanos estaba subnutrido y desnutrido (…) Hoy demos gracias a Dios, gracias a todo el pueblo, a los trabajadores, al país decente (…) por haber venido superando, a pesar de los obstáculos (…) los obstáculos colocados en el camino por los escuálidos, los amargados, los apátridas destinados a seguir siendo derrotados por la revolución”, resaltó.
Con respecto al Banco del Pueblo Soberano, dijo que se convirtió en un “banco sólido” y fustigó a quienes “se burlaban de nuestro banco, la burguesía, la oligarquía”. Comentó que esa entidad será reimpulsada para la próxima década.
“Tiene que ser un banco para la construcción del socialismo. ¡Socialismo o muerte, venceremos”, expresó y agregó que el Banco del Pueblo pasará a ser una entidad “superior”.
“Aquí estamos, escuálidos, para que les arda. Diez años del Banco del Pueblo, para que se amarguen más (…) Como amargado es amargado, amárguense”, afirmó el mandatario desde el Teatro Teresa Carreño.

FELICITO A EVO MORALES
Chávez también felicitó públicamente hoy a su “gran amigo” y colega de Bolivia, Evo Morales, por su 50 cumpleaños.
“Por cierto, hoy está de cumpleaños el gran amigo nuestro, el presidente Evo Morales, está cumpliendo 50 años. Le mandé una cartica”, dijo aunque reveló que intentó comunicarse con Morales telefónicamente pero que no ha podido hablarle porque el presidente boliviano “estaba moviéndose por allá, por acá” porque “no para de trabajar”.

BOTADURA DE PATRULLEROS EN ESPAÑA
El Presidente agradeció nuevamente a España por haber aceptado construir patrulleras navales para Venezuela pese a las “presiones” de Estados Unidos para que se negara a ello.
Chávez hizo ese comentario al celebrar la botadura este lunes, en la bahía española de Cádiz, del segundo buque patrullero oceánico que la empresa española Navantia construyó para la Armada de Venezuela.
“Los yanquis trataron de impedir que se construyeran esos buques, presionaron a España como ustedes no tienen idea. Quiero agradecer al Gobierno español porque se puso firme”, declaró.

“GANAREMOS LAS PARLAMENTARIAS POR NOCOUT”
Chávez aseguró también que en las elecciones parlamentarias previstas para el 2010, con la lucha y la unidad del pueblo, “ganaremos por nocaut”.
Durante el acto, aseguró que “tomo en serio la amenaza de los sectores de oposición, quienes aseguran que ganaran la mayoría en la Asamblea Nacional (AN)”.
Asimismo, preciso: “La AN no esta subordinada a mi, esta subordinada al pueblo de Venezuela, por lo que ellos (sectores de la oposición) quieren tener mayoría parlamentaria para subordinarse a los intereses propios, de las minorías y del imperio”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online