martes, 13 de octubre de 2009

A Impulsar las Patrullas del PSUV

Impulsar las Patrullas
Tomado del Diario Vea
El Presidente Chávez ha puesto el dedo donde es y el ojo en la mira. No se puede descuidar ni por un instante la atención que requieren las patrullas del PSUV.
Sin pretensiones de exagerar la importancia en todos los órdenes de la organización primaria y de base del PSUV, debe decisr5se que, sin duda, de su capacidad de inspiración y movilización dependerá que Chávez logre mantener la mayoría indispensable en la Asamblea Nacional.
Debe partirse de una realidad y dejarse de pañitos calientes. El PSUV perdió en regiones muy importantes por su caudal electoral, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira y la mitad de Caracas. De mantenerse esa línea, las consecuencias podrían ser graves.
El PSUV tiene recursos políticos y arrastre popular suficientes como para revertir la tenencia adversa en las regiones citadas.
Si se perdió fue por un mal trabajo político. Mal trabajo en las direcciones regionales y falta de eficiencia de las patrullas o batallones.
Desde ya deben cubrirse las fallas en la dirección y en la base de Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia y en Caracas.
Se requiere: fortalecer los cuadros dirigentes regionales y locales, reforzar la atención a las patrullas y mantenerlas en constante acción y presencia en el seno del pueblo. Las patrullas deben sumergirse en los vínculos con la población vecina. Hay que convertir en rutina el control y exigencias de las tareas de las patrullas.
La eficacia del trabajo político de las patrullas no será producto de la espontaneidad, sino de la conciencia y eficacia de sus cuadros. Por eso, el éxito de las patrullas dependerá de la eficacia de los organismos dirigentes del PSUV.
La formación de un partido político es extremadamente difícil; el PSUV va en ese camino. Lo más importante, sin embargo es la disciplina partidista y la unión solidaria de sus integrantes. No votar por sus candidatos elegidos desde las bases, (Como hicieron algunos Psuvistas tapa amarilla en las últimas elecciones) es simplemente darle la oportunidad al contrario que tendrá la oposición. No a la abstención.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online