miércoles, 14 de octubre de 2009

El Hatillo se está conviertiendo en Zona Roja, por la ineficacia de las Autoridades Municipales

Afirman que en La Lagunita ocurren 17 delitos a la semana
Desde hace dos semanas, actúa una banda que huye a pie, tras asaltar casas

La inseguridad dentro de La Lagunita no da tregua a los moradores de esa localidad. Los hatillanos que hacen vida en esa urbanización se ven azotados por bandas de secuestradores express, ladrones de carros y ladrones de quintas.
Según la cuenta que manejan los vecinos organizados de La Lagunita, en una semana se dan unos 17 delitos entre secuestros express, robos de carros y asaltos en quintas. Unas seis bandas podrían ser las presuntas responsables de esos crímenes.
Un promedio de 10 secuestros express semanales es la cifra que manejan los vecinos organizados de la urbanización, así lo refirió una fuente que prefirió mantener su nombre bajo la más estricta reserva por temor a represalias.
De esos, según se pudo conocer, sólo dos se denuncian. A veces ni uno solo es denunciado. Y es que la desconfianza de los moradores en las autoridades policiales es tanta que los agraviados prefieren no buscar su orientación para solventar el problema.
Por eso, por ejemplo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en lo que va de año, reporta 15 secuestros express ocurridos en esa localidad.
Según el reporte de los moradores, las avenidas más neurálgicas, donde se da este tipo de delitos, son la avenida Central y la avenida Sur.
Al parecer, no hay horas más vulnerables ni tampoco días preferidos.
Los casos reportados ocurrieron de lunes a domingo, en las mañanas, en las tardes y en las noches.
De acuerdo con la información que manejan funcionarios de la policía científica, ellos investigan tres bandas distintas que podrían hacer vida en la urbanización desde enero.
Según las pesquisas, una podría estar integrada por presuntos funcionarios policiales, otra por delincuentes que tienen acceso a información de sus víctimas por trabajar, al parecer, en empresas de seguridad privada o aseguradoras, y la última integrada por hampa común. Robos de carros
Otros maleantes se dedican al robo de carros o al de sus accesorios. El índice a la semana es de tres robos, según reportan los propios moradores. La mayoría de las veces la modalidad es la del hurto.
Las calles más neurálgicas, según reportan los vecinos, además de la avenida Central y la Sur, el sector C, calle B-2 y la P-3 porque tiene salida por Alto Hatillo. También los fines de semana, sobre todo los días domingo, cuando los feligreses se acercan hasta la iglesia Santa Ana a escuchar misa y por los predios del polideportivo. Asaltos en quintas
Hay otras dos bandas que se dedican además al robo en quintas.
Uno de esos grupos entra en las madrugadas, llega hasta el cuarto principal, con el cañón del arma despiertan a los dueños de la casa y luego al resto de la familia.
A todos los encierran en una habitación. Con ellos se queda uno de los maleantes amenazándolos de muerte para obligarlos a decir dónde está el dinero en efectivo, mientras los otros dos desvalijan la casa y cargan con los objetos de valor.
La otra banda llega a pie.
Opera en las casas que están solas y durante el día. Ellos entran, revisan y todo lo que puedan cargar dentro de las maletas que consiguen en las casas se lo llevan. Salen caminando, cargando las maletas. Afuera de la casa los esperan sus cómplices en un carro.
Ante toda esta oleada, el comisario Luis Granados, director de la Policía Municipal de El Hatillo, expresó su profunda preocupación. "Si no tenemos denuncias, para nosotros es como si no hubiera delito...

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online