sábado, 10 de octubre de 2009

Diosdado defiende el Proyecto Barrio Tricolar y le dice 4 vainas al Alcalde de Chacao

Cabello defiende el proyecto Barrio Tricolor y fustiga al alcalde de Chacao
El titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, se refirió este viernes en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores a la situación que se ha presentado en los últimos días en el municipio Chacao.
Cabello también habló de las denuncias que ha hecho de forma pública el alcalde Emilio Graterón con respecto a la presunta ocupación de espacios de esa entidad capitalina por parte de militares.
Graterón ha denunciado la supuesta instalación de campamentos del Ejército en terrenos del antiguo mercado de dicha jurisdicción que impiden la construcción del Centro Cívico.
El ministro Cabello indicó que esta acción pertenece al proyecto Barrio Nuevo o Barrio Tricolor. “Los medios de la oposición y de la oligarquía saben de qué se trata pero no quieren hablar.
El ministro explicó que el efecto de este proyecto es la “recuperación del hábitat y de la vivienda de los sectores más necesitados”.
“Incluso hay estos expertos, escritores sin oficio de la prensa que tienen sus columnas semanales, que no se atreven a tocar el tema, pero ahí están. Vayan a El Calvario, Gramoven, Petare”, dijo.
Según expresó, la razón de estos proyectos es “la construcción del socialismo”.
Cabello indicó que ahora el Gobierno es “propietario” del cemento y que se ha facilitado el acceso a diversos materiales, por lo que ahora “lo que hacemos es arrimarle al pueblo estos materiales para proporcionarle lo que ellos necesitan para arreglar” sus viviendas.
En este orden de ideas, Cabello destacó que esta iniciativa va más allá de la “decoración” que han hecho, a su juico, algunos alcaldes, específicamente en la zona de Chacao.
“Pongo el caso, nos instalamos en Chacao, en el Mercado, y bueno le dio una crisis al señor Alcalde de Chacao”, dijo.
“Diciendo que la gente de los barrios pobres de Chacao sólo son consumidores de drogas y que ése es el único problema que ellos tienen, y que no hay que ayudarles en la vivienda”, expresó el Ministro en referencia al alcalde Graterón.
“Bueno, además que es la forma anormal como ellos desnaturalizan y tratan al pueblo venezolano. Queda en evidencia que a ellos no les importa para nada cómo vive el pueblo. Tratan de ponerlos como personas que son consumidoras de drogas, cuando hay muchos ricos, gente que tiene plata, que consume drogas. A lo mejor son hijos de papá y mamá, y no se dice nada”, dijo de manera contundente Cabello.
“Pero ese no es problema que tienen los barrios de Chacao”, reflexionó. Según el Ministro, “el problema que tienen es que jamás y nunca”, les han prestado ayuda para reparar sus viviendas, “salvo la decoración que los alcaldes decoradores han hecho”, indicó.
“Bueno, nosotros nos instalamos en Chacao y estamos entregándoles materiales a los Consejos Comunales, pero no sólo a los del barrio, sino que también le estamos entregando materiales a los señores de los edificios, los que viven allí tocando el tema del inquilinato, que tienen 40 años pagando un alquiler, pero que los dueños del edifico no le meten ni un bolívar y le vamos a entregar materiales para la impermeabilización”, explicó el titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda.
En este orden de ideas, el Ministro le pidió a quienes trabajaron en ministerios durante gestiones previas a la de Hugo Chávez, a los que fueron asesores y a los que escriben en periódicos y “tienen la solución para todo”, que “vayan a los barrios para vean cómo se bate el cobre”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online