viernes, 9 de octubre de 2009

Chávez recibe a mil nuevos médicos cubanos “libres de intereses capitalistas”

Chávez recibe a mil nuevos médicos cubanos “libres de intereses capitalistas”
El presidente Hugo Chávez recibe esta tarde a los nuevos mil médicos cubanos que se integrarán a la Misión Barrio Adentro como parte del proceso de reimpuslo del sector salud.
Desde la Sala Río Reynas del Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado, además, encabeza el acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario en conmemoración del 42 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y el reimpulso de la Misión Barrio Adentro.
En el acto se encuentran presentes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro, el titular de la Educación Superior, Luís Acuña, el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, y el viceminsitro de Salud de Cuba, Juaquín García.
PATRIA ES HUMANIDAD
El viceministro de Salud de Cuba, Joaquín García, presentó, en el aacto, el nuevo contingente de mil médicos cubanos que se incorporará a la Misión Barrio Adentro y trabajará bajo el lema de Patria es Humanidad.
García señaló que este nuevo grupo de médicos cubanos continuará con la labor de solidaridad y ética que vienen desempeñando sus compatriotas en esta sociedad socialista que se construye en Venezuela. “Estos médicos están libres de los intereses capitalistas y son hombres y mujeres que saben que su compromiso es con el pueblo de Venezuela en la salvación de vidas”.
Asimismo, indicó que los médicos cubanos están convencidos de que es posible un mundo mejor, considerando que son portadores de la pasión de los “cubanos que trabajan y hacen vida en otras naciones” además, recordó que en Cuba existen más de 35 mil médicos, “muchos de los cuales han ayudado y contribuido con la salud de unos 70 países hermanos, validando la idea de Fidel Castro”.
Por su parte, el médico integral Luis Pérez agradeció a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro por la oportunidad que se les ha ofrecido.
“Somos médicos llenos de solidaridad y humanidad, y venimos a servirle al pueblo de Venezuela, porque somos soldados que marchamos por la vida impartiendo salud”, expuso.
INTERVENCION DE CHAVEZ
Con una matrícula de 24 mil 811 estudiantes en Medicina Integral Comunitaria, la Misión Sucre superó las vacantes para cursar la carrera de medicina en las universidades del país. Así lo informó este jueves el presidente Hugo Chávez durante su intervención. e
“Estas cifras dan cuenta del verdadero impulso que la revolución ha dado al país en materia educativa, social y moral”, resaltó.
Con respecto a quienes cursan Medicina Integral Comunitaria, dijo que 8 mil 875 alumnos están culminando el cuarto año, 7 mil 819 están en el tercero, 3 mil 513 en el segundo y 4 mil 604 en el primer año.
El Mandatario venezolano añadió que 73,6% de estos estudiantes son mujeres.
Asimismo, destacó que el Programa de Formación de Médicos Integrales Comunitarios es “uno de los más exitosos en la historia de las revoluciones y lo presentamos con total orgullo ante el mundo”.
“Este programa no tiene precedente alguno en el país. Es la universidad dentro del municipio, abarcando un total de 318 de la mano de las comunidades, cubriendo las zonas más pobres y necesitadas. Es una revolución educativa, social y espiritual”, expresó.
Chávez comentó que la idea de dicho programa es “formar médicos humanistas con una profunda consciencia socialista para lograr la salud preventiva”.
“Estamos rumbo a una nueva ciudadanía, la construcción del hombre y la mujer nueva. La Medicina Integral Comunitaria significa la integración entre el saber científico y el popular”, puntualizó el Presidente.
El Programa de Medicina Integral Comunitaria cuenta apenas con cuatro años de vida (5 octubre de 2005) y desde allí se ha cumplido con el compromiso firmado entre el entonces mandatario cubano, Fidel Castro, y su homólogo venezolano

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online