domingo, 18 de octubre de 2009

Bolivia enviará réplicas del diario del Che Guevara a Fidel Castro y a familiares del guerrillero

Bolivia enviará réplicas del diario del Che Guevara a Fidel Castro y a familiares del guerrillero
El Gobierno de Bolivia enviará dos cuadernos facsimilares del diario del guerrillero Ernesto Che Guevara al líder cubano Fidel Castro y a sus familiares que viven en La Habana, informó este sábado el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux.
“La familia del Che va a acceder a una copia de los diarios a través del embajador (de Cuba en Bolivia) Rafael Dausá que, por supuesto, también le hará llegar un ejemplar al comandante Fidel Castro”, dijo a la prensa extranjera el ministro Groux.
Las réplicas exactas ya fueron entregadas a cada uno de los presidentes, primeros ministros y autoridades que asisten a la VII Cumbre del ALBA que se realiza entre viernes y sábado en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
Groux acotó que “42 años después (de la muerte del Che en Bolivia) la familia y el propio Fidel Castro van a poder apreciar en su integridad y de la forma mas parecida al original, todos estos escritos del diario del Che”.
Los originales del diario contenido en dos cuadernos, denominados la “libreta escolar” y la “agenda alemana”, que contenían apuntes diarios del guerrillero, se encuentran en los depósitos del estatal Banco Central de Bolivia con el rótulo de “secretos de Estado”.
Fueron secuestrados por el ejército boliviano, en octubre de 1967, luego de que el Che fuera detenido y ultimado de manera sumaria.
El diario del Che fue recuperado por el Estado boliviano a principios de la década del 80, luego de que fuera robado por militares bolivianos que intentaron hacerlo rematar en Gran Bretaña.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online