martes, 27 de octubre de 2009

Delegados del PSUV elegidos en noviembre tendrán la “legitimidad” del voto

Delegados del PSUV elegidos en noviembre tendrán
la “legitimidad” del voto
Las candidaturas municipales serán entregadas hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar la elaboración de los 335 tarjetones que se emplearán en las elecciones del 15 de noviembre.
Acerca de las advertencias del presidente de la tolda, Hugo Chávez, acerca de permitir la batalla de ideas y no "una pelea a cuchillo" dentro de la organización por las diferencias internas, Willian Lara apuntó que "estamos en la línea de Chávez". “los venezolanos somos capaces de discutir, entre nosotros, nuestras diferencias y nuestras coincidencias en paz y sin peleas”.
"Nuestra norma rectora para el debate interno son las tres preguntas generadoras distribuidas en las patrullas. Nosotros estamos de acuerdo con Chávez, y si algo demuestra el proceso del Psuv es que los venezolanos sí somos capaces de discutir", dijo.
Con estas palabras el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió al proceso de postulación de delegados y delegadas que adelanta la tolda roja, de cara al I Congreso Extraordinario de esta agrupación política.
Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, Lara indicó que los delegados que resulten electos en la reunión del partido gozarán de la “legitimidad” proporcionada por los votos.
“Quienes finalmente integren el Congreso tendrán tras de si la legitimidad de haber sido elegidos por el voto de la militancia y, además, en el marco de un debate profundo sobre la propuesta programática contenida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.
El venidero 15 de noviembre los postulados y postuladas al I Congreso Extraordinario del PSUV participarán en un proceso comicial, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la base del partido decidirá con su voto los 780 delegados que en definitiva asistirán al congreso rojo, el cual se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximos.
“Continuamos la labor revolucionaria y la construcción de un socialismo en democracia con características venezolanas: con justicia, libertad y bienestar para todo el pueblo”, concluyó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online